La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arriba a Nueva York a primera hora y su actividad oficial comienza con una reunión junto al secretario general de Naciones Unidas, en la sede central de la ONU
El canciller Héctor Timerman, por su parte, iniciará su agenda de trabajo horas después de su arribo a Nueva York junto a sus pares del Mercosur y Ban Ki-moon, quien recibirá a la delegación latinoamericana en el edificio del organismo internacional.
Según la agenda oficial del secretario general de la ONU, además de Timerman participarán los ministros de Relaciones Exteriores Antonio Patriota (Brasil), Luis Almagro (Uruguay) y Elías Jaua Milano (Venezuela).
Por la tarde, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner será recibida por Ban Ki-moon a las 17 (hora local, 18 de Argentina), como parte de la agenda oficial antes del inicio del debate del Consejo de Seguridad previsto para el martes, que será encabezado por la jefa de Estado.
El segundo día de actividades de la Presidenta comenzará el martes a las 9.30 (hora local, 10.30 de Argentina) cuando inaugure las deliberaciones que estarán enfocadas en la cooperación entre la ONU y organismos regionales y subregionales, según publica Télam.
Esta será la decimoquinta vez que Argentina asume la presidencia del Consejo de Seguridad, desde el 3 de octubre de 1948.
En ese marco, Cristina encabezará el martes la apertura del encuentro con un discurso que pronunciará ante los representantes de los demás países asistentes.
Poco después tomarán la palabra el titular de la ONU, integrantes de organizaciones regionales y subregionales, miembros del Consejo de Seguridad y de otros países invitados.
Al mediodía, en el intervalo de las deliberaciones, la Presidenta ofrecerá un almuerzo oficial en un restaurant ubicado en las cercanías de la sede de Naciones Unidas, del que participarán Ban Ki-moon, cancilleres, representantes de los países miembros del Consejo y de organizaciones regionales. Por la noche, Cristina dará por cerrada su agenda en Naciones Unidas y emprenderá su regreso a Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario