De los 74 legisladores que buscan renovar su banca o pegar el salto al Senado, fueron pocos los que nunca se ausentaron. Casi todos con asistencia perfecta pertenecen al kirchnerismo. Ricardo Gil Lavedra el único opositor que nunca faltó
El relevamiento realizado por el matutino se refiere a cómo fue la asistencia de los legisladores desde que asumieron, fines de 2009, hasta la última sesión, el 3 del mes pasado.
El informe tuvo en cuenta un total 57 reuniones (entre sesiones y asambleas legislativas), que se celebraron durante los cuatro períodos ordinarios de sesiones del Congreso.
“En el ranking de diputados con más faltazos al recinto figura, en primer lugar, Mauricio Ibarra, de Unión de San Juan, quien busca renovar su banca, seguido por Elisa Carrió, que competirá en elecciones internas este domingo en el frente UNEN como precandidata a diputada nacional por la Capital”, señala el matutino.
Y agrega: “Siguen en la lista el riojano Jorge Yoma, quien si bien no se desvinculó formalmente del Frente para la Victoria compite como candidato opositor en su provincia y se enfrentó duramente con la Casa Rosada en los últimos tiempos. Y Ramón Puerta, de Misiones, del peronismo disidente. La única legisladora oficialista en la nómina de los ausentes es la bonaerense Dulce Granados, esposa del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, quien comparte el podio con Liliana Terada, diputada por Capital de Unidad Popular. Al final del ranking figura Francisco de Narváez, del Frente Peronista, quien busca un tercer período parlamentario como candidato a diputado por Buenos Aires”.
En tanto, los kirchneristas Luis Cigogna, María Teresa García, Carlos Kunkel y Alex Ziegler tienen asistencia perfecta, al igual que Roberto Robledo, del PJ de La Pampa, aliado del oficialismo.
Por último, dentro de los opositores, el único que no faltó a ninguna sesión es el diputado y candidato radical Ricardo Gil Lavedra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario