ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 28 de septiembre de 2013

Cuando el pez por la boca muere


Rial Cristina

El reportaje a la presidenta, donde reconoció haber sido menemista, sería editado por el gobierno para evitar las contradicciones K
Ante los malos resultados electorales y la caída estrepitosa de la imagen del Gobierno, el kirchnerismo ha decidido organizar un montaje titulado “Desde otro lugar”, en el que la presidenta Cristina Kirchner otorga una suerte de reportajes a periodistas que poco pueden comprometerla y que además serían cuidadosamente editados para evitar caer en contradicciones.
Tras haber realizado una primera entrevista con el periodista ultra K Hernán Brienza, la mandataria concedió la segunda al conductor televisivo Jorge Rial, quien adelantó este jueves que durante la charla Cristina Kirchner había asumido su pasado menemista.
Sin embargo, tras haber develado ese detalle, ayer Rial intentó desmentirlo desde su cuenta de Twitter: “No vieron la nota y ya dicen que CFK dijo que era menemista? Yo estaba ahí y no lo dijo. Esperen al domingo a las 19”, escribió, contradiciéndose con lo que había dicho apenas algunas horas antes.
En ese marco, comenzaron a trascender versiones ayer de que la entrevista no será reproducida en forma completa, si no que será editada por el Gobierno, para evitar mostrar los segmentos que pudieran comprometer a la presidenta, teniendo en cuenta que cualquier error puede ser fatal para el complicado panorama que el oficialismo tiene de cara a las elecciones.
De esta forma, difícilmente lo que se vea de la entrevista en televisión ponga en aprietos a la mandataria, ya que en caso de que hubiera habido preguntas incisivas o respuestas poco convincentes, no aparecerán al aire para los televidentes.
La pura verdad
“Habla del menemismo. Contó una anécdota vinculada con la interna entre (Carlos) Menem y (Antonio) Cafiero. Bueno, en esa instancia ella apoyó a Menem y Néstor a Cafiero, estaban divididos", explicó ayer Jorge Rial en la búsqueda de minimizar la confesión de la presidenta.
El conductor tuvo que salir bajar el tono de su primera afirmación en la que aseguró  que “Cristina asumió que fue menemista”, porque la declaración desnuda la pura verdad, y como consecuencia se cae a pedazos el “relato K” de los últimos diez años que asegura que este Gobierno es la cara opuesta a la década neoliberal.
De esta forma, el circo montado por el Gobierno hasta puede jugarle en contra, ya que tras afirmaciones como éstas, pueden permitir al electorado entender por qué el discurso K está tan lejos de la realidad, donde las políticas de lo ’90 tuvieron una plena continuidad durante la década kirchnerista.
El Gobierno no vacila en pagar deuda
El diputado nacional Fernando Pino Solanas, advirtió ayer que el Gobierno nacional “para sostener que esta es una década ganada no vacilan en pagar más de 4.000 millones de dólares a los acreedores de la deuda”. “Este dinero que se paga por el cupón PBI es el equivalente a un tercio del déficit energético o 3 veces el acuerdo Chevron-YPF”, sentenció el candidato por UNEN en Capital Federal.
Los manotazos K tendrían poca incidencia en octubre
Los cambios que comenzó a impulsar el Gobierno tras el revés en las primarias de agosto en una serie de cuestiones sensibles para el votante, como algunos tibios anuncios sobre la inseguridad y el Impuesto a las Ganancias no servirían para revertir el resultado en las legislativas que tendrán lugar en un mes, según aseguró la consultora Mariel Fornoni, titular de la firma Management & Fit (M&F), al disertar en la jornada de cierre de la 34 Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
La analista compartió el panel de cierre con su par Artemio López, quien, por el contrario, aseguró que "el kirchnerismo ganó las PASO de manera robusta, no perdió".
Fornoni consideró el revés del oficialismo en las primarias como la "crónica de una derrota que se venía anunciando. La derrota no fue sorpresiva, aunque para algunos sí lo fue la magnitud que alcanzó".
"Había una sensación de hastío con el gobierno nacional, que no se extendió a las gestiones provinciales, y pesimismo respecto del futuro económico", explicó Fornoni.
.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario