Tal como anticipó LPO, Florencio Randazzo tenía en estudio avanzar sobre las dos líneas que más reclamos de los usuarios generan. El Estado dispuso quitarle el manejo a la UGOMS, una empresa manejada por Metrovías y Ferrovías. El proceso de transferencia se completará en 90 días. Sólo el Urquiza y el Belgrano Norte permanecen en manos privadas.
El Gobierno nacional asumió la administración y el manejo de las líneas de trenes Mitre y Sarmiento, una decisión idéntica a la que se había tomado el mes pasado con los ramales San Martín, Belgrano Sur y Roca. Se trata de un nuevo paso hacia la estatización total de los trenes del área metropolitana, ya que sólo el Urquiza y el Belgrano Norte siguen concesionados.
Hace menos de un mes, LPO anticipó que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tenía en estudio tomar una medida similar con los dos ramales que más quejas de los usuarios generan. De hecho, el traspaso de los tres ramales en manos de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), funcionó casi como una prueba piloto para decidir avanzar sobre la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS).
Tanto la UGOFE como UGOMS eran manejadas por Metrovías y Ferrovías, empresas del Grupo Roggio y Emepa, respectivamente. De todos modos, era el Estado el que se hacía cargo del pago de los salarios y las inversiones. Los dos concesionarios siguen teniendo presencia en el sistema metropolitano de trenes ya que manejan, por separado, el Urquiza (Metrovías) y el Belgrano Norte (Ferrovías).
Este jueves, a través de la resolución 1083 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió asignar "a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) la prestación de los servicios de transporte ferroviario correspondientes a las líneas Mitre y Sarmiento". Asimismo, se asignó "a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) la administración de las obras de recuperación de mantenimiento (...), y las obras de inversión específicas que le hubieren sido encomendadas por la Secretaría de Transporte".
Hace menos de un mes, LPO anticipó que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tenía en estudio tomar una medida similar con los dos ramales que más quejas de los usuarios generan. De hecho, el traspaso de los tres ramales en manos de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), funcionó casi como una prueba piloto para decidir avanzar sobre la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS).
Tanto la UGOFE como UGOMS eran manejadas por Metrovías y Ferrovías, empresas del Grupo Roggio y Emepa, respectivamente. De todos modos, era el Estado el que se hacía cargo del pago de los salarios y las inversiones. Los dos concesionarios siguen teniendo presencia en el sistema metropolitano de trenes ya que manejan, por separado, el Urquiza (Metrovías) y el Belgrano Norte (Ferrovías).
Este jueves, a través de la resolución 1083 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió asignar "a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) la prestación de los servicios de transporte ferroviario correspondientes a las líneas Mitre y Sarmiento". Asimismo, se asignó "a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) la administración de las obras de recuperación de mantenimiento (...), y las obras de inversión específicas que le hubieren sido encomendadas por la Secretaría de Transporte".
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