ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 12 de septiembre de 2013

Recalde atacó a Morales en los medios y lo acusaron de "cagón y delincuente"


El presidente de Aerolíneas, que ayer había pedido disculpas por sus insultos a legisladores de la oposición, hoy volvió a la carga contra Morales. "Es mucho peor" que un zángano, lanzó. El radical le respondió con dureza: "Es un delincuente y un cagón".
Tras el duro cruce que mantuvieron ayer en la reunión de la Comisión de Presupuesto del Senado, la saga de Mariano Recalde y Gerardo Morales siguió en los medios.

Como un presagio, el senador radical le pidió ayer al presidente de Aerolíneas que no sea "hipócrita" y auguró que "se va a ir de acá y va a decir otras cosas". Esta mañana, Recalde habló con Radio 10 y aseguró que Morales "es mucho peor" que un "zángano", tal como lo definió en el escandaloso video donde reconoció que le pidió a Cristina Kirchner suprimirle rutas a LAN.

"Ayer, yo no quería desviar la atención sobre el tema de fondo, que era hablar de Aerolíneas. Morales quería desviar el tema y centrarlo en unas disculpas; habló del prestigio de las investiduras. Yo, en ese momento, no quise contestar pero, si tuviera que contestarle, diría que es mucho peor ese senador de lo que yo manifesté", lanzó Recalde.

Además, lo acusó de haber montado "un show mediático" en su contra. "Es un senador que representa lo que desprestigió a la política. En el caso de Aerolíneas, durante su gobierno (por el de la Alianza), fundió Aerolíneas y quedaron muchos trabajadores en la calle", cuestionó.

"Además, ahora, habla de las investiduras de los senadores... (El de la Alianza) fue un gobierno que le hizo peder prestigio a la política sobornando senadores para votar una ley con una Banelco", concluyó.

La respuesta de Morales no se hizo esperar. En declaraciones al sitio web del diario La Nación, el senador calificó a Recalde como "un delincuente y un cagón". "Es dos veces cobarde. ¿Cómo no me ha dicho eso ayer en la cara?", dijo indignado.

"Es un delincuente y un cagón", siguió el jujeño y adelantó que "lo voy a ir a visitar personalmente".

El presagio de Morales

La caliente reunión de ayer en el Senado tuvo su momento de mayor tensión cuando el senador jujeño acusó a Recalde de "cobarde" e "hipócrita", tal como lo había hecho Ernesto Sanz frente a Axel Kicillof.

“Usted es un cobarde, que tendría que pedir disculpas. Y no sea hipócrita, porque usted viene acá y nos dice una cosa y después nos agravia en otro acto (...) Nosotros siempre lo tratamos con respeto y le dijimos todo en la cara. Seguro ahora se va a ir de acá y va a decir otras cosas", presagió Morales.

En ese momento, un diplomático Recalde respondió que "no creo que construya al prestigio de la investidura estar a los gritos. Yo respeto a la investidura, vengo todas las veces que me convocan y me dirijo como corresponde a los senadores. Otra cosa es lo que yo opino en mi fuero íntimo de la persona".

"Si alguien se sintió ofendido en su investidura, pido disculpas. Pero también me tendrían que pedir disculpas a mí por las cosas que me han dicho que son mucho peores que la comparación que hice con ese insecto (por zángano). Por ejemplo me dijeron corrupto o impresentable”, desafió Recalde.

La tensión fue en aumento cuando Morales comparó la actitud de "caballero" de Miguel Pichetto con la de Recalde. “Creo que no me entendió nada lo que dije”, le retrucó el presidente de Aerolíneas, mientras el legislador le gritaba y hacía señas de seguir la discusión fuera del Senado.

El último cruce, más distendido, se dio luego de que Morales le dijera "licenciado", algo sobre lo que llamó la atención Aníbal Fernández. “Soy abogado y además tengo un doctorado”, apuntó Recalde. “Le dije licenciado y es doctor. Le pido disculpas”, dijo el jujeño. “Eso no me ofendió. Me tendría que pedir disculpas por las ofensas”, insistió el camporista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario