ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 24 de septiembre de 2013

La Cámpora toma distancia de Insaurralde para no anotarse otra derrota

El lomense relanza su campaña y la agrupación de Máximo Kirchner convocó para la misma hora a otro acto. Luego cenará con el resto de los candidatos bonaerenses. El sueño de desentenderse de un traspié que ellos mismos provocaron y culpar a Scioli, quien eligió a Ernesto Savaglio como nuevo publicista.
La Cámpora toma distancia de Insaurralde para no anotarse otra derrota
Insaurralde con Larroque.
La Cámpora comenzó a alejarse de la campaña electoral de Martín Insaurralde, con la idea de no cargarse otro fracaso de Cristina Kichner ante la inminente derrota en octubre contra Sergio Massa, que según todos los sondeos sería por un margen mayor a la de las primarias.

La actitud de la agrupación juvenil no hace más que anticipar la que tendrá Cristina después de octubre: desatenderse del lomense y responsabilizar por su derrota a Daniel Scioli.

Insaurralde relanzará su campaña electoral esta tarde con un acto en la plaza Grigera de Lomas de Zamora. La hora prevista es a las 19 y si bien nadie dice que los referentes de La Cámpora no están invitados, ellos mismos convocaron a un acto para las 18.30 en Parque Patricios.

La cita es en homenaje a “Dardo Cabo y la operación Cóndor” y según fuentes allegadas a la agrupación juvenil, comprometieron su presencia las cabezas de la agrupación, o sea, los diputados Andrés “Cuervo” Larroque, Eduardo “Wado” De Pedro y el presidente de Aerolíneas Argentinas, mariano Recalde.

Planean una charla Norberto Karasiewics, Andrés Castillo y Toni López, por lo que difícilmente alguien pueda correr a Lomas de Zamora a escuchar a Insaurralde.

El lomense, en tanto, planea terminar el día con en una cena junto a los candidatos a diputados de la provincia de Buenos Aires.

Esa “peña de diputados”, como se la conoce, la dominan Carlos Kunkel, Julián Domínguez y Diana Conti, entre otros. Pero casi nunca se hacen ver los camporistas, ni aún los de Buenos Aires.

Wado de Pedro es ni más ni menos que el ideólogo de la candidatura de Insaurralde. Fue él quien se opuso a un acuerdo con Massa y prefirió enfrentarlo con el intendente de Lomas de Zamora.

Participó activamente de la campaña de las primarias, pero tras la derrota se hizo a un lado y se desentendió por completo de la propuesta de bajar la edad de imputabilidad. Menos aún se espera un pronunciamiento sobre el límite de las excarcelaciones que empezó a pedir Sergio Berni.

Ambas medidas son apoyadas por Daniel Scioli, a quien desde la Casa Rosada le tiraron encima la campaña electoral.

Tanto fue así que el gobernador le acercó al publicista Ernesto Savaglio para que reemplace a Martín Mercado, el creativo que Cristina puso en las primarias.

Wado y La Cámpora vienen de un duro fracaso electoral en Corrientes, donde apoyaron al intendente de la capital Carlos Espínola, quien pese a que todos los sondeos lo daban arriba perdió con el gobernador Ricardo Colombi.

Los camporistas lanzaron de inmediato el operativo para limpiarse de su fracaso: recordaron que el peronismo no gana hace cuatro décadas en Corrientes y nunca había estado tan cerca. Claro que ya estaban cerca antes que se metiera De Pedro, el mismo que optó por Insaurralde en vez de Massa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario