ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 31 de octubre de 2013

Abal Medina admite que el problema de Cristina es cardíaco, pero "no para preocuparse"


El jefe de gabinete aseguró que la mandataria está "cada día un poquito mejor", pero desestimó los pronósticos sobre su regreso a la actividad. Ayer, Kunkel había dicho que volvería “en una o dos semanas” y Boudou que “se está preparando para volver”. La preocupación de los médicos por la afección cardíaca.
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, salió a desestimar los pronósticos sobre el regreso a la actividad oficial de Cristina Kirchner que hicieron ayer distintos integrantes del kirchnerismo y admitió el problema de la mandataria es la afección cardíaca, aunque dijo que no es “para preocuparse”.

"Está evolucionando muy bien", afirmó el jefe de ministros respecto a la recuperación que lleva adelante Cristina por la intervención quirúrgica a la que fue sometida el 8 de octubre pasado. "Está cada día un poquito mejor", agregó Abal Medina, que dijo tener noticias por “sus familiares” y “colaboradores directos”. "Está cumpliendo el reposo que le indicaron los médicos. Es una muy buena paciente", detalló.

Abal Medina también se refirió a las versiones sobre el posible regreso de Cristina y desestimó las presunciones realizadas por Carlos Kunkel y Amado Boudou.

"(El regreso) no depende de una decisión política ni administrativa ni personal, es una cuestión de los médicos. Ellos van a decir cuándo realmente está en condiciones reales y sin más problemas para volver a ejercer", aclaró el jefe de gabinetes en una entrevista con Radio 10, tratando de despejar todo tipo de dudas.

Ayer, Kunkel había aventurado que Cristina “podría volver en una o dos semanas a su actividad oficial”. “Estaría en condiciones de volver, aunque podría descansar un poco más porque el Gobierno sigue funcionando normalmente”, agregó el diputado, que dijo que la recuperación se da “dentro de los parámetros previstos”.

También habló Boudou y aseguró que la mandataria "está todos los días un poco mejor" y "lo importante es que está haciendo la recuperación". "Se está preparando para volver con toda la fuerza", agregó.

El que también se refirió al tema fue el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien afirmó que Cristina "se estaba recuperando y ya lee todo". "A pesar de que no esté en el cargo de Presidenta reasumido, está con toda la información", indicó. Abal Medina solo detalló que la mandataria recibió “con agrado” la noticia sobre la Ley de Medios.

La afección cardíaca

La principal preocupación que tienen actualmente los médicos es la afección cardíaca que se le detectó a Cristina al mismo tiempo que el hematoma subdural. En el último parte que dieron los médicos había afirmado que “se excluyeron los riesgos” con distintos estudios, pero también admitieron que “se detectó en forma intermitente un bloqueo de la rama de la conducción izquierda”.

Abal Medina reconoció que esa es la preocupación actual sobre la salud de la presidenta, pero señaló que no es "nada para preocuparse"

Como reveló ayer LPO, los principales cuidados del equipo médico están en evitar que Cristina sufra cualquier tipo de alteración emocional. Eso incluye una guardia permanente para que nadie le dé informaciones sobre los temas de Gobierno y una prohibición de que tenga contactos con los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario