ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 31 de octubre de 2013

Viviana Zubiaurre ¡¡¡A nadie se lo traga la tierra!!!


La esposa de Darío Jerez, desaparecido hace más de 12 años a plena luz del día de Santa Teresita, esto decía en referencia al título de un artículo en un Diario de tirada nacional.  El sufrimiento de no saber que pasó.  Fue apelada la Sentencia por el Fiscal y la abogada de la Familia. El cuerpo principal de la denuncia  está todavía en “etapa de investigación”… después de 12 años…

En el Programa La Torre de Babel que conduce el Arq. Roberto Novoa, esto decía Viviana Zubiaurre:
Los años pasan… es dura la carga… 
“Son 12 años muy duros, ¿Alguien puede comprender que a una persona se la “traga la tierra”? No se puede entender, y no hemos encontrado respuestas a través de estos años, esto no es real, no desaparece una persona de la faz de la tierra, es algo que no nos podemos explicar, y por eso nosotros luchamos por saber lo que pasó con Darío…”
El sufrimiento
“si yo tuviera respuestas a este enigma,  lo diría, son 12 años de sufrimiento, de “golpear puertas” de caminar, y tampoco el Juicio ”dio luz” sobre  este tema, nosotros no compartimos la decisión del Jurado, por esa razón fue apelada la decisión y está en Casación… nos ha tocado, “bailar con la más fea”…”
“Mis hijos están gracias a Dios muy bien, estamos unidos como siempre, y también los amigos, lo cual nos fortalece, cada vez somos más, se ha llegado a otra gente, se ha incluido a la juventud, que hace 12 años, muchos de ellos eran chicos, y no sabían lo que le pasó a Darío (Jerez) Seguimos luchando y para adelante…”
Diario nacional
“El título de Clarín es un poco tendencioso,( pero no importa) hemos salido en los medios nacionales,  eso…!A nadie se lo traga la tierra!!!
La Apelación
“El Fiscal apeló la Sentencia, y nosotros también, los dos letrados hicieron la Apelación correspondiente…”
“Yo lo que pido es que se conozca la verdad, sea lo que sea, pero que sepamos que pasó, es lo único que pedimos…”
“No señalamos a nadie…”
“Estas personas se han “rasgado” las vestiduras, diciendo que nosotros los “señalamos” y ¡Es mentira! Nosotros no señalamos a nadie…!Jamás! Esto surge de la investigación.- No se porque razón hacen estas declaraciones, yo no “manejé” la investigación, a mi me preguntaron y yo contesté…”
“¿ Es tan difícil entender eso…!”
“La verdad es que me siento agredida, fue en todos los alegatos, como que yo era la que había involucrado a personas “honorables” en esta situación y eso no es así. Repito una y otra vez, ¡Jamás… Jamás!, de nuestras bocas ha salido el señalar a nadie…”
Apoyo… o no?
“El hecho de que yo haya trabajado en el Gobierno Local es una “!manija gigante!” yo tuve un trabajo genuino, que por ahí, teniendo necesidades, dije acepto hacer ese trabajo… Pensé en ese momento que era mejor trabajar que estar  en mi casa y recibir un subsidio…”
“ !Todos los contactos, que he generado los he generado por mi esfuerzo personal, a raíz de golpear “las puertas” he tenido más o menos apoyo, nunca me focalice en la ayuda, siempre quise seguir… para saber que pasó con Darío…”D
“Yo me muevo de manera independiente, me muevo por mi misma, por supuesto que agradezco las puertas que se abren, pero siempre lo hice así…”
Etapa de investigación
“El Juicio principal, todavía está en “investigación”… no se cuando tendrá fecha de Juicio…”
“Lo único que esperamos es saber la verdad, nada más, sea quien sea el que esté detrás de esto, pero nada más… que se pague por lo que se hizo… nada más!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario