ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 4 de octubre de 2013

Encuesta: En un ballotage, hoy Massa le ganaría a Scioli


Un sondeo nacional de Hugo Haime al que accedió LPO coloca a los bonaerenses como los de mayor intención de voto del país, seguidos desde lejos por Binner, Macri y Cobos. En una segunda vuelta, el tigrense le ganaría 49 a 33.
Sergio Massa se consagraría presidente si se eligiera ese cargo hoy mismo, tras dirimir una segunda vuelta con Daniel Scioli, según una encuesta del consultor Hugo Haime a la que accedió en exclusiva LPO y que este medio ya había adelantado en sus trazos centrales, por el impacto que causó en la estructura tardicional del peronismo los llevó a abroquelarse en torno al gobernador bonaerense en la última reunión del PJ. 

El trabajo que se extiende a todo el país se hizo entre el 16 y el 20 de septiembre, tuvo 1100 casos y un margen de error de 3,2 puntos.

Massa y Scioli son por lejos las dos figuras mejor perfiladas para una presidencial con 27,7 y 24,5 respectivamente. Lejos sigue Hermes Binner con 11,3 y casi igualados Mauricio Macri (8,6%) y Julio Cobos (8,5%). Jorge Pitrola sigue con 2,8.

Los bonaerenses comparten una buena imagen en los estratos 1 y 3 de la población. El tigrense cosecha 33,6 y 26,7, respectivamente, y Scioli 24 y 28. El segundo nivel de la población es el que más acepta a Hermes Binner (22%).

El escenario de ballotage deja muy bien posicionado a Massa: ganaría 49 a 33, con amplia diferencia en los tres niveles. Clara muestra de la poca imagen negativa que tiene, un rango clave en una hipotética segunda vuelta.

La encuesta permite ir delineando varios escenarios: En primer lugar si se mantienen estas tendencias en el 2015 habrá ballotage, ya que ninguno se acerca a más de los 45 puntos que permiten imponerse en primera vuelta. Más bien se ve une scenario de cuatro candidatos, tres hoy con cierta paridad: Scioli, Massa y el que resulte de una eventual primaria entre Binner y Cobos.

Pero los números que mantiene Macri también lo hacen un actor a tener en cuenta, ya sea para un acuerdo o en la potencialidad que logre mejorarlos y meterse en la pelea grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario