La Presidenta recibió el alta médica de la parte neurológica, pero tendrá que
hacerse nuevos estudios para recién el lunes evaluar como retorna a “sus
tareas habituales". Como primera restricción no podrá volar por un mes.
cimarro al anunciar en la Casa Rosada el alta neurológica de la Presidenta.
Cristina Kirchner recibió el "alta neurológica y neuroquirúrgica" luego de la operación que le practicaron el 8 de octubre por un hematoma intracraneal y este fin de semana se le realizaba un Holter para que en "base" a ese resultado, el lunes se reevalúe su "regreso a las tareas habituales".
Así lo informó esta mañana el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, al leer el parte médico en la Casa Rosada, donde especificó también que a la jefa de Estado se le indicó "la prohibición de traslado aéreo inicialmente por los próximos 30 días".
"Debido a la favorable evolución posoperatoria que ha presentado la Presidenta y que han sido satisfactorios los resultados obtenidos en la nueva neuroimagen de control que se le ha realizado ayer, junto a la normalidad de los resultados de los estudios de laboratorio realizados, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y neuroquirúrgica", señaló el comunicado leído por Scoccimarro.
Lo notable es que el alta se circunscribe a las afecciones neurológicas, pero nada dice sobre la afección cardíaca que es la que más preocupa a los médicos. De hecho, la mención del Holter parece estar vinculada con ese tema. Extraoficialmente se menciona incluso la posibilidad de colocarle en el futuro un marcapasos a la Presidenta. Sería esta afección cardíaca la que está demandando tantos cuidados a la hora de evitarle situaciones de stress.
El parte médico remarcó que "desde el punto de vista cardiológico y, tal cual se había comunicado el 23 de octubre, se realizará un Holter prolongado durante este fin de semana y de acuerdo al resultado del mismo, el lunes se reevaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales".
Anoche, Cristina fue sometida a un chequeo médico en la Fundación Favaloro, para definir su alta luego de la intervención por una colección subdural crónica realizada el 8 de octubre.
Los médicos que firmaron el parte fueron el director de Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y el director médico de ese centro asistencial de salud, Gerardo Bozovich.
Los profesionales indicaron "la prohibición de traslado aéreo inicialmente por los próximos 30 días, reevaluándose por medio de una nueva neuroimagen el 9 de diciembre, al cumplirse 60 días de la neurocirugía".
Además, se puntualizó que "la prueba de movimiento oscilatorio corporal recién se efectuará transcurridos los dos meses de la neurocirugía".
El equipo de Manes es quien está en control absoluto del proceso de reincorporación de Cristina a la Presidencia. Son los médicos quienes marcan que puede hacer y por cuanto tiempo. Cristina se sometió de buen grado a las indicaciones, ya que según comentan allegados a la Presidenta está "preocupada" por su salud. Un aliado de hierro d elos médicos para moderar las ansiedades d elos políticos y funcionarios que la quieren cuanto antes en funciones, es su hijo Máximo que respalda plenamente las recomendaciones de los médicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario