ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 11 de noviembre de 2013

SAN CLEMENTE $50.000 en premios + un 0km + 2 reinas y 4 princesas+ voz y presencia de Soledad


Al igual que el año pasado, en lo que parece quedará agendado por muchos años, San Clemente del Tuyú, vivirá a partir del 22 de noviembre sus dos fiestas emblemáticas. Nacional de La Corvina Negra, y Patronal de San Clemente Romano.
Firma: Lilia Galarza (Gala).

Será la 47ª de La Corvina y 78 años de San Clemente. Opinión de La Costa entrevistó a Mónica Caballero, integrante de la Comisión Directiva del Club de Pesca Náutica y Fomento que una vez más, tiene a su cargo, junto al municipio la organización de las fiestas.

Mónica Caballero es la coordinadora y nos dio en detalle el programa que abarca 4 días de festejos. El domingo 24 SOLEDAD PASTORUTTI estará poniéndole su sello artístico en Plaza Pereira.

Mónica Caballero: “Ya estamos a dos semanas; del 22-23-24-y 25 de noviembre donde llevaremos adelante las dos fiestas de San Clemente.
Nacional de la Corvina Negra y San Clemente Romano.

VIERNES 22: Noche Artístas Locales

“Noche del viernes 22 en Plaza Pereira; abren con un espectáculo alumnos de Bellas Artes a las 20.30 hs. El escenario ha sido reservado esa noche, para los artistas locales. Pasada postulantes. Este año se presentaron 18 chicas, y de allí saldrán dos reinas y 4 princesas. Están trabajando con mucho entusiasmo Mariana López, Flores Horcajo (Ex reina Corvina Negra) y Vale Introíni, en la preparación de las postulantes”.

SÁBADO 23: Sorteo 0 km

“El Sábado 23, Largamos a las 09 de la mañana con un encuentro de Kayak en el Balneario Riazor, en calle 2 y Costanera, ellos también se suman a los festejos. Será un certamen de pesca con premios.

11.30 hs Peregrinación San Clemente Romano desde el muelle hasta la iglesia. Luego el asado popular donado por el municipio, en el Vivero Cosme Argerich, la cantina, se lo hemos dado a Bomberos Voluntarios, es una forma de colaborar con la institución bomberos, que siempre está disponible. La torta gigante, será elaborada una vez más, como ya es tradición por la familia Britos, la municipalidad y el Club, ponen los ingredientes, nosotros, súper agradecidos, porque lo más importante es la mano de obra.

Se montará un escenario y actuarán artistas locales.
Horacio Telechea con su 2do Encuentro Multimarca, hará una exposición de los autos y luego a las 19.30 harán una demostración en Calle 1, entre 3 y 4.

20.30 hs Plaza Pereira apertura de Bellas Artes, cada apertura será una sorpresa, Bellas Artes también tiene a cargo la puesta del escenario.

Esta será la noche donde se sorteará el auto 0 km, cuya rifa está a la venta y aún quedan números $200 el número. El sorteo será con escribano público y bolillero, son mil números; estarán a la venta hasta el viernes 22. Se confeccionarán planillas con los nombres y DNI, de quienes compraron número de la rifa; y se sabrá esa misma noche quien fue favorecido/da.

Desfile postulantes, artistas locales, presentación de reinas invitadas, tenemos confirmadas 30 de todo el país. Cierra la noche del sábado, La Morocha con su tributo a Maná”.

DOMINGO 24: Canta Soledad

“09 a 13 hs.; Certamen de pesca. Desde el Balneario El Edén hacia el sur. Está a cargo de Diego Araujo.
Esperamos superar las cañas del año pasado que fueron 350. La inscripción cuesta $200 para socios y $250 para no-socios. Los premios están repartidos en dinero, un total de $50.000. El primer premio es de $25.000, el segundo de $7.000, el tercero de $3.000, varios de $1.000, de $500 y $250. Los fiscales recorrerán la playa con la balanza digital y la principal estará en el Edén. Aclaramos que el “chucho” no entra en el certamen, tendrán un premio especial.
Desde las 09 de la mañana y hasta las 21 hs. una expo de Autos Especiales en lo que nosotros llamamos “La Viborita” pegado al camping del Automóvil Club, esta presentación se llama “La Costa Show Car”.

11 hs., asado de corvinas en el puerto; organizado por la Sociedad de Fomento El Puerto. Se montará un escenario, participarán artistas locales, estarán las reinas invitadas y las postulantes.

A partir de las 16.30 comienza el desfile de instituciones. Parte desde Calle 4 y Av. San Martín, y llegará hasta 19 y 2 por Calle 1, rogamos a todos que sean puntuales. El escenario estará en Av. San Martín y 2 (Plaza de las banderas). Pedimos a los padres de los niños de jardín, que colaboren, para que el público pueda ver a los chicos. El jurado estará en el escenario. Hasta hoy, tenemos 30 instituciones anotadas y hay más, unas cuántas carrozas. Finalizado el desfile, abre Plaza Pereira.

La noche del domingo después de la apertura, llegarán las postulantes con trajes de gala, haciendo la última pasada. Se coronarán las dos reinas y sus princesas, pasarán por el escenario artistas locales, se entregarán premios a las carrozas y a las vidrieras, esto último lo fiscaliza Bellas Artes; pasarán hasta la noche del 22-11 y dejarán un logo en la vidriera, lo que habilita a ese negocio, a participar del certamen de vidrieras. Y a las 12 de la noche; CANTA SOLEDAD.

La entrada a la plaza es libre y gratuita, se colocarán una cantidad de sillas, que se priorizarán para adultos mayores, embarazadas o personas con discapacidad. Alrededor de la plaza habrá puestos de gastronomía, los artesanos estarán todos juntos, en una carpa de grandes dimensiones”.

LUNES 25: Procesión y Corvina Rock

“El lunes 25, a las 11 de la mañana, se realiza la procesión de la Virgen Stella Maris en el puerto, participan los pescadores, llevarán a las reinas invitadas y a las flamantes reinas elegidas la noche anterior.

A partir de las 14 hs. comienza en Plaza Pereira “Corvina Rock”. Un concierto de aproximadamente, 10 bandas de rock regionales. Estamos viendo la posibilidad e una sorpresa para los rockeros”.

El teléfono del Club de Pesca, para cualquier consulta es 02252- 521-147.

No hay comentarios:

Publicar un comentario