En la Cámara de Diputados, el presidente del bloque, Rubén Eslaiman, pretende una de las vicepresidencias, pero la llegada de Juan José Amondarain aparece como una piedra en el zapato. El ex senador platense tiene como misión mantener y hacer crecer al massismo en la Legislatura, y también reclama un lugar protagónico.
Siempre queda como opción la jefatura de bloque, pero está clara la puja por la vicepresidencia por parte de los dos sectores. “Es una pelea que va a cerrar Massa con una orden”, minimizan en el FR.
“Eslaiman es hombre de Luis Barrionuevo, es decir que no viene del riñón de la influyente familia política de Massa, y aunque posea la rienda de un acuerdo con el sindicalista, ése es un dato a tener en cuenta”, se escucha en la cámara. De todos modos, Massa da suma importancia a los acuerdos con los sectores sindicales.
En cuanto a las conversaciones que encarará el oficialismo con los diferentes sectores del Frente Renovador, debe tenerse en cuenta que varios de sus integrantes presidieron bloques y tienen ya una dinámica aceitada con las autoridades oficialistas. Además de Ricardo Jano, figuran en la ristra Marcelo Di Pasculale, Ramiro Gutiérrez y Mónica López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario