En la Cámara baja son varios los nombres que suenan para presidir el bloque K a partir de diciembre, sin embargo uno de los que tomó mayor fuerza en el último tiempo fue el de Fernando Navarro. En el Senado, por su parte, el oficialismo ya no enfrentará a Daniel Scioli
El ministro del Interior también acuerda con esta ecuación que incluye a uno de los suyos en la nueva grilla. Aunque siempre se habla del reelecto Marcelo Feliú, en la interna del randazzismo el ex intendente de General Belgrano, Germán Cestona, tiene mayor mérito.
Desde un sector del kirchnerismo se sigue pregonando a Fernando “Chino” Navarro como reemplazante de Juan de Jesús en el bloque.
La Cámpora, en tanto, continúa sosteniendo el comando de José Ottavis (que guarda una fuerte alianza con Horacio González), aunque no puede esquivar la interna que se agiganta día a día. Alberto España, con el sello de Wado de Pedro, avanza con fuertes críticas al vicepresidente. En el caso de González, podría seguir, aunque con un mapa todavía sin definir.
En el Senado, en tanto, el oficialismo afronta un período muy diferente. En primer lugar, porque el rol del Gobernador, hasta no hace mucho tiempo motivo de confrontación para el kirchenrismo puro, ha pasado a ser el de un aliado.
Atrás quedó La Juan Domingo, y las comisiones itinerantes del vicegobernador. Ahora, Scioli y Mariotto dialogan de manera fluida, y antes incluso del recambio han logrado varios acuerdos parlamentarios. Dicen que Cristina Fioramonti seguiría en la jefatura del bloque, aunque algunos mencionan a Marcelo Carignani para ese rol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario