ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 1 de noviembre de 2013

Sabbatella fue a Clarín y avisó que comenzó el proceso de adecuación


El titular del AFSCA visitó la sede del Grupo Clarín para notificar "la continuidad de la adecuación de oficio" a la Ley de Medios. "Se acabó la incertidumbre, la ley es constitucional y hay que aplicarla", afirmó. 
Sabbatella fue a Clarín y avisó que comenzó el proceso de adecuación


El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, visitó la sede del Grupo Clarín en el barrio porteño de Barracas para notificar a los abogados de la empresa que comenzó el proceso de adecuación de oficio a la Ley de Medios, luego de que la Corte Suprema ratificara la constitucionalidad de la norma.

Sabbatella llegó a Clarín a las 11.30 de la mañana y entró en medio de una marea de periodistas, que habían sido avisados previamente de la visita. Casi una hora y media después, el líder de Nuevo Encuentro salió del edificio y explicó que se notificó a la empresa sobre la "continuidad del proceso de adecuación de oficio" que había sido suspendido por la Justicia.


"Con el fallo de la Corte acabó la incertidumbre. La ley es constitucional y hay que aplicarla", manifestó Sabbatella, que explicó que "el criterio de adecuación luego de la tasación será causar el menor perjuicio a las empresas".

“Luego de la declaración de constitucionalidad en todos sus artículos, lo que estamos haciendo es dándole cumplimiento a la ley. Estamos continuando lo que estaba suspendido a la espera de la resolución judicial, que es la adecuación de oficio del Grupo Clarín. Esto se completa con la adecuación general del conjunto de las empresas de la Argentina”, indicó Sabbatella.

El funcionario explicó que Clarín "tiene quince días" para ratificar la notificación que enrtegó hoy. "Luego viene la tasación, la selección y la adjudicación a los nuevos licenciatarios", respondió ante la consulta sobre los plazos del proceso de adecuación, algo que sigue sin quedar claro. "No conversamos nada sobre los plazos de adecuación", agregó.

Sabbatella aclaró que el Grupo Clarín no tiene alternativas a la adecuación de oficio porque "ningún grupo de la Argentina puede presentar una adecuación voluntaria porque el plazo está absolutamente vencido". Sin embargo, dijo que hay una alternativa respecto a Cablevisión ya que un socio minoritario sí presentó el plan de adecuación.

“El socio del 40 por ciento ya presentó la adecuación voluntaria el 5 de diciembre, y fue tratado por el directorio el 7 de diciembre. No es el Grupo completo, pero si Clarín quisiera tenerla en cuenta y completarla, podría desarrollar ese camino”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario