ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 1 de noviembre de 2013

ULTIMO MOMENTO Insaurralde no asume como diputado y sería ministro de Scioli o Cristina

El electo primer diputado nacional del Frente para la Victoria por la Provincia, Martín Insaurralde, no asumirá su banca en diciembre. Por estas horas, en el kirchnerismo definen si recala como ministro de Gobierno bonaerense o se integra al Gabinete nacional. La idea es posicionarlo como candidato a gobernador para 2015 y contener a los intendentes. 


Primicia: Insaurralde no asume como diputado y sería ministro de Scioli o Cristina
Daniel Scioli, Martín Insaurralde y Cristina Kirchner.
Martín Insaurralde no será diputado. Pese a que el actual intendente de Lomas de Zamora fue elegido como primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista del Frente para la Victoria su destino no estará en el Congreso sino que hoy se barajan dos posibilidad: un despacho en La Plata o un lugar en el Gabinete de la presidenta Cristina Kirchner.

Según contaron a LPO fuentes del oficialismo, Insaurralde podría recalar como ministro de Gobierno en la administración de Daniel Scioli.

En los últimos días, desde el entorno de Insaurralde, que salió segundo detrás de Sergio Massa en las elecciones del domingo, salieron a organizar una “marcha” espontánea para que el actual jefe comunal se quede en su cargo y no asuma la banca.

Eso despertó algunas tensiones, ya que un grupo de allegados a Insaurralde piensa que no asumir la banca sería “un suicidio político”.

Como sea, Scioli le tendría reservado un despacho en La Plata. La idea para tal aventura es posicionar al jefe comunal de cara al 2015 para luego candidatearlo a gobernador.

Desde ese puesto tendría una relación diaria con los intendentes e Insaurralde, además, haría las veces de dique contenedor de los mandamases del Conurbano, que esperan agazapados para dar el salto al massismo.

Sin embargo, por estas horas también existe otro plan, con el mismo objetivo: Insaurralde podría formar parte del Gabinete nacional aunque el ministerio no está aún definido. Como sea, el intendente de Lomas no será diputado.

El Gabinete de Scioli
En caso de concretarse, el cambio de Insaurralde por Cristina Álvarez Rodríguez no sería el único en la administración sciolista.

El Gobernador busca darle un nuevo aire a su Gabinete y ya puso el ojo en otras tres áreas: Salud (donde hasta ahora se desempeña Alejandro Collia), Desarrollo Social (Martín Ferré) e Infraestructura (Alejandro Arlía).

Sucede que Scioli busca un gabinete “más político” con funcionarios con más territorialidad y peso en el PJ. Así, el Gobernador seguiría la línea que inició con el nombramiento del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, como ministro de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario