ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 6 de diciembre de 2013

Operativo Sol: “Tendremos una exitosa temporada en cuanto a la prevención del delito”


El secretario de Seguridad de La Costa, Roberto Ferreyra describió los lineamientos que se siguen desde el municipio para garantizar la seguridad de turistas y residentes. “Tenemos garantizada la misma cantidad de guardavidas y de efectivos policiales que el año pasado”,  describió.
Ferreyra destacó que “esta todo previsto para que el 15 de diciembre siga incrementándose el Operativo ya para que el 1 de enero esté todo el cuerpo de guardavidas a disposición del turismo y de la gente que reside en el Partido para que puedan tener la seguridad de todos los años en cada una de las playas”.
“Seguramente habrá 465 guardavidas, al igual que el año pasado. Hay un sector en San Clemente del Tuyú, en lo que es playa grande que está previsto poder ampliar algún puesto pero la idea es mantener el mismo servicio no ampliar los sectores de baño porque eso es un riesgo, se podrán utilizar los sectores que ya están habilitados y que el cuerpo de guardavidas puede prestar tranquilamente el servicio”, agregó más tarde.
En cuanto al operativo sol, dijo “luego de la reunión que el intendente tuvo con el ministro de seguridad, está confirmada la presencia de los mismo efectivos del año pasado con la particularidad de que Prefectura vendrá también a reforzar para cubrir las playas y lo mismo hará el servicio penitenciario.  Además, el gobernador ha asignado nuevos vehículos 0 km que será utilizados en el Operativo, que comprenden cuatriciclos, motos y todo terreno que cubrirán el ancho de la Costa Atlántica”.
Respecto de  la incorporación de personal policial de la Juan Vucetich sede La Costa dijo “el 13 de diciembre se hace el acto de egreso en La Plata. Luego de eso, el ministerio designará dónde prestarán servicio los nuevos efectivos.  Los egresados con domicilio en la Partido trabajarán acá con el Operativo Sol durante la temporada y después quedarán durante todo el año”.
“Estamos a la espera de que sea un operativo exitoso, que complementará el sistema de seguridad propio del municipio más las diligencias provinciales. Tendremos una temporada exitosa en cuanto a la prevención y la represión del delito. Lo hemos viste también los últimos fines de semana con la policía vial que ya cumplió funciones de control y así lo hará en cada una de las localidades durante el verano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario