ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 6 de diciembre de 2013

En kayak, de Dolores a San Clemente


Este fin de semana se realizará la 15ª edición de la prueba que une las dos ciudades. Acá te contamos más detalles. La actividad día por día.

De manera oficial, la carrera comenzará este viernes.
Por 15º año consecutivo se desarrollará este fin de semana el Encuentro Nacional de Kayakistas de Travesía. Este año se espera que cerca de 200 kayakistas participen de la travesía que unirá Dolores con San Clemente, precisó Alfredo Barragán, organizador del encuentro.

Barragán contó además que se trata del único encuentro de kayaks que navega por aguas abiertas, puesto que las embarcaciones recorrerán el canal 9 hasta la Bahía de Samborombón y por el océano llegarán al cabo San Antonio. Ocho gomones brindarán seguridad a los navegantes.

El encuentro se iniciará el jueves 5, cuando se concentren en el Club Náutico y se lleve adelante la cena de bienvenida en el Club Ever Ready. El viernes partirá la flota por el canal 9 para completar la primera etapa hasta la ruta 11, en un total de 27 kilómetros que está previsto completar en cinco horas.

El segundo día implicará remar 13 kilómetros por el canal hasta la Bahía de Samborombón y recorrer luego otros 21 kilómetros en aguas abiertas hasta la desembocadura del canal 1. El último día insumirá unas siete u ocho horas de remo para completar los 21 kilómetros hasta San Clemente, frente a Termas Marinas.

El jueves, además, por 6º año consecutivo se desarrollará también el Festival Nacional de Audiovisuales sobre Kayakismo de Travesía. Unos quince documentales ya se han presentado para que el jurado, compuesto por periodistas especializados en aventura, dirima cuáles serán los tres premios principales.

El evento es organizado por el Centro de Actividades Náuticas de Dolores y auspiciado por el ministerio de Turismo de la Nación, la secretaría de Deportes de la Nación, la Prefectura Naval Argentina, la Federación Argentina de Canoas, la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, el CADEI, las municipalidades de Dolores y Tordillo y Termas Marinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario