ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 25 de febrero de 2014

Aníbal Fernández: “Se sirvieron de nuestros platos y se fueron”



Mientras las comisiones debatían, Opinión dialogó en forma exclusiva con el Senador Nacional, Aníbal Fernández. El político aseguró que el próximo presidente será peronista. Fernández fue uno de los oradores en la apertura del cónclave, realizado el sábado 22 de febrero, en Santa Teresita.
Firma: Lilia Galarza (Gala).

Como dijéramos en edición anterior, la cumbre del Frente Para la Victoria en Santa Teresita, fue la más representativa en calidad y volumen de dirigentes, después de la muerte de Néstor Kirchner.

El convocante fue el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires; sin embargo desembarcaron en La Costa, ministros y legisladores nacionales, en pos de dar apoyo explícito a la conducción de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El Golf de Santa Teresita fue el predio elegido para que se manifestaran las voces peronistas, que debatieron en voz alta, problemas del país y logros alcanzados.

Había allí, muchos que aspiran al sillón que hoy ocupa Cristina; por tanto, sobrevoló todo el tiempo la referencia al “candidato 2015”. En ese contexto, Opinión dialogó en forma exclusiva con el Senador Aníbal Fernández; quien al ser consultado si estaba sorprendido por la convocatoria, aseguró:

“Nunca puede sorprenderse nadie cuando hablamos de peronismo, si uno razona que estamos hablando con ministros nacionales, provinciales, el gobernador de la provincia, muchísimos intendentes, legisladores, el presidente del partido, estamos viendo una representación fortísima, que habla a las claras de lo que pretende el peronismo a corto plazo; esto no puede hacerle mal a nadie”.

Opinión: Seguirá gobernando el peronismo en 2015?

Aníbal Fernández: ”El peronismo no sabe hacer otra cosa que gobernar, y quiere volver a trabajar sobre ese punto, que es gobernar. Nosotros, haciendo una primera elección simultánea y obligatoria, daremos volumen a la política, y saldrá un candidato que será sin duda el próximo presidente; hay que caminar por ese sendero”.

Opinión: Cuántos Peronismos participarán en las PASO?

Aníbal Fernández: En las PASO participará el único peronismo que yo conozco; hasta ahora Scioli ha dicho que participará, Uribarri ha dicho lo mismo, Urtubey, Capitanich, Randazzo. Yo, he dicho que tengo vocación de participar, todo tiene que ver con el trabajo del año y como se llega al final de la carrera. En ese marco y si están dadas las condiciones voy a participar, quiero que tenga volumen la política, y consolidar un candidato si puedo ser yo mejor; si no puedo ser yo, ayudar.

Opinión: Massa y su gente, qué son?

Aníbal Fernández: “Del otro lado está la oposición. Se sirvieron de nuestros platos, y después se fueron a llevar a Felipe Solá, a De Mendiguren, a Perez del Ari, a tres diputados de Macri… Qué tienen que ver esos tipos con el peronismo? Eso no es peronismo”.

Opinión: Qué implica peronismo 2015?

Aníbal Fernández: “Peronismo 2015 implica una tarea de trabajo fortísima. La reivindicación de lo hecho, porque tenemos derecho a reivindicar y mostrarlo ante la sociedad, como logros concretos y consolidados. De ahí, ir a una competencia entre compañeras y compañeros, los que entiendan que están en condiciones de dar una pelea acorde, a lo que se necesita. Y saldrá, no tengo dudas, el próximo presidente.

Ajustes: Siempre hay que hacerlos. La política es dinámica, no es una foto, es una película que nos va marcando cambios, y hay que atender esas marcas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario