ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 25 de febrero de 2014

Otro desaparecido en Punta Rasa


www.diarioopinion.com.ar

El día domingo, el Comisario Medina Carlos, Titular de la Comisaria La Costa III de San Clemente del Tuyú, nos informó de la desaparición en el mar de una persona, a la altura de Punta Rasa.

Firma: Aby Cipolat

Cuando el personal policial toma conocimiento de la desaparición en el mar de un masculino, a la altura de Punta Rasa, se dirige al lugar en donde se entrevista con el señor Hernán, quien es cuñado, del desaparecido Leonardo Raúl Ríos, de 28 años de edad y de oficio empleado en esta localidad.
En el reporte policial el cuñado manifestó, que él había ingresado al mar junto a su hijo Julián, su cuñado Leonardo Raúl Ríos y las cuatro sobrinas; y que en un momento dado, en circunstancias en que estaban a unos 15 metros de la orilla donde el agua les daba a la altura de la cintura, la hija mayor de Leonardo de 11 años de edad, se fue unos metros más adentro. A pesar de no saber nadar, logró sacarla, pero al no hacer pie debió solicitar auxilio; haciéndose presente los guardavidas, quienes los socorrieron tanto a él como a las pequeñas, y aseverando que su cuñado, no pudo salir del agua.
Declaraciones de los Guardavidas
Según los testimonios recogidos de los cuatro rescatistas, a las 17:30 hs. ingresaron al mar al visualizar a cinco personas que solicitaban auxilio. Al ser un rescate cercano a la orilla, sin pérdida de tiempo, comenzaron la búsqueda de una sexta persona de la cual se interiorizaron en el momento del rescate.
Al no poderlo hallar visualmente, activaron el sistema de emergencias y con la embarcación comenzaron la búsqueda que se extendió hasta la caída del sol, conjuntamente con Prefectura que llegó al poco tiempo, sin poder aún encontrar al ciudadano. Este hecho ocurrió en Punta Rasa, del lado de la Bahía de San Borombóm.
Desde muy temprano, al otro día, se retomó la búsqueda por el personal de Guardavidas y Prefectura por mar, y por el personal policial y de Protección Ciudadana municipal por la Playa, hasta el momento sin ningún resultado.
Resulta muy difícil reflejar el dolor de la esposa, hijas y familiares, que aún, guardan una inimaginable esperanza de encontrar a su ser querido con vida.
Este medio, a través de los responsables de cada entidad involucrada en el operativo de búsqueda, informará a la población, el desenlace de este hecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario