ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 11 de febrero de 2014

Los intelectuales de Carta Abierta también controlarán los precios


Lo definieron en una asamblea en la Biblioteca Nacional. Además culparon a las empresas por la devaluación.
Los intelectuales kirchneristas de Carta Abierta acordaron ayer en su primera asamblea del año en la Biblioteca Nacional, salir a controlar los precios en el marco de la campaña"Precios Cuidados" que impuso el Gobierno nacional.
Según adelantó Página 12, los intelectuales acordaron que algunos de los integrantes de ese espacio colaborarán con el control de los valores en los supermercados.
En un texto titulado "La patria está en peligro", los miembros de Carta Abierta respaldaron la definieron a la medida como "primordial".  
"Una gran restauración del viejo país oligárquico está pronta a mostrar sus dientes de hierro, lo que serían sus herramientas de ajuste, que pretenden que, en una transición aleccionadora se empleen como prólogo, por un gobierno que supo tener consecuencia en políticas opuestas a esa lógica antipopular", señala el texto.
Por  otro lado, los intelectuales liderados por Ricardo Forster y Horacio González (que no estuvo en la asamblea de ayer) acusaron a las grandes empresas de "forzar" la devaluación.
"Un puñado de grandes empresas que exporta más del 90 por ciento del grano, aceite y harina de soja argentinos, histórica base de la riqueza y la producción del país, ha organizado un cepo financiero sobre el Gobierno, obligándolo a tomar medidas difíciles y comprometedoras del futuro del país", señalaron los intelectuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario