ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 11 de febrero de 2014

SAN CLEMENTE Skate Park: velocidad sobre tablas en San Clemente del Tuyú


El Skate Park invita al vértigo en San Clemente. En la Plaza Gauchos del Sur, delimitado por las calles 8, 27, 9 y Av. San Martín es un espacio de juego, para los jóvenes que aman el deporte de rampas, escaleras, barandillas. Requiere protección para realizarlo.
Firma: Lilia Galarza (Gala).

Se llama skatepark, skate park o skate-park a un parque o ambiente construido con propósitos recreativos, normalmente de madera o comúnmente de hormigón, y que es usado para la práctica de deportes tales como skateboarding, patinaje agresivo, roller, snakeboard, BMX y scooter Freestyle.
http://es.wikipedia.org/wiki/Skate_park

Archivo: Un logro de los jóvenes de San Clemente

El Skate Park es producto de Presupuesto Participativo. Allá por 2012, en histórica asamblea, se votó como proyecto a realizar. Luego en la elección, donde los ciudadanos expresan con su voto, cuál es el proyecto que se construirá, quedó segundo, superado por el Centro Cultural Zona Norte.
Esa tarde de domingo de diciembre de 2012 el intendente municipal Juan Pablo de Jesús llegó a San Clemente, y fue testigo del recuento voto a voto.
Conocido el resultado, el jefe comunal debió consolar a los chicos que habían hecho una campaña extraordinaria, para lograr que su proyecto fuera elegido.
Sin embargo por ser una obra mayor el Centro Cultural aún está en obra, se cree que será inaugurado éste año.
En tanto el Skate Park es una realidad que disfrutan residentes y turistas.

Para Todos

Opinión se acercó hace unas tardes en éste febrero, y comprobó que el Skate Park no está “de adorno”. Unos 15 jóvenes y niños, todos varones hacían acrobacias sobre
“la tablita”.
Allí estaban; Jorge de San Justo; Jonathan de Villa Urquiza, Francisco de Wilde, Maxi de San Justo, Ezequiel de Lanús, Carlitos de Avellaneda, entre otros.
Consultados por Opinión dijeron que estaba bueno el Skate, que había algunos “pocitos” para tapar. En cuanto a las dimensiones, dijeron que estaba bien…porque no se habían quitado los árboles para hacerlo.
Es un espacio libre y gratuito, logro de la comunidad sanclementina en acción. Es un producto de Presupuesto Participativo, una herramienta puesta en valor; que funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario