La Presidente liderará, a las 17.30, por cadena nacional, un acto desde la residencia de Olivos. Hay versiones de que la mandataria podría aludir al conflicto que atraviesa la provincia de Buenos Aires
Durante el acto, previsto para las 17.30 la jefa de Estado dejará inaugurada a través de una videoconferencia, una planta de colada continua de la empresa Ternium Siderar, ubicada en la localidad bonaerense de San Nicolás.
Cristina, junto a los directivos de Ternium Siderar, del grupo Techint, estará en Olivos desde donde se comunicará con San Nicolás.
La instalación de la nueva máquina demandó una inversión de 290 millones de dólares, lo que permitirá incrementar el volumen de producción de la compañía en 500.000 toneladas anuales de desbastes de acero.
También contribuirá a mejorar la calidad del acero y ampliar la gama de subproductos, informó la compañía.
El acto se realizará a las 17.30 con las presencias del ministro de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio De Vido. Por parte de Ternium estarán Daniel Novegil, CEO de la compañía; y Martín Berardi, director general de Ternium Siderar.
El proyecto se inició en febrero de 2012 y se desarrolló durante 20 meses, con una mano de obra de 1000 empleados y una inversión de 260.000 horas de ingeniería..
Ternium Siderar es el mayor fabricante de acero en Argentina y abastece a sectores e industrias como maquinaria agrícola, construcción, automotores, autopartes, envases y electrodomésticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario