ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 18 de marzo de 2014

De Lucía: "No entendemos cómo no acataron"


En conferencia de prensa, la directora general de Cultura y Educación sostuvo que ofrecieron "un 31% de aumento en una escala que va de $4700 a $44255"
En conferencia de prensa, en Casa de Gobierno, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, secundada por los ministros Oscar Cuartango y Cristina Álvarez Rodríguez, dio definiciones sobre el conflicto que atraviesa el gobierno provincial con los docentes.

Con tono calmo, la funcionaria sostuvo que "los gremios deben acatar la conciliación obligatoria, así los chicos pueden seguir estudiando".

A su vez, al aseverar que "algo raro hay", remarcó que "un 31% de aumento en una escala que va de $4700 a $44255".

Por otro lado, Nora de Lucía desmintió el aumento a los docente por decreto. Subrayó que son "un gobierno que apuesta tanto a la educación", a lo que añadió que es "la provincia que más invierte en educación".

"No entendemos como algunos gremios no acataron la conciliación", precisó.

Vale destacar que el ministerio de Trabajo, que conduce Oscar Cuartango, intimó a los gremios SUTEBA, UDOCBA y FEB a acatar la conciliación obligatoria (que rige desde el miércoles 12 a las 0 horas) bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que prevé la legislación vigente.

Un comunicado indica que esta medida recibió un fuerte respaldo el pasado viernes en la 84º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, donde representantes de Trabajo de todas las provincias firmaron un documento en el que se ratificaban los siguientes puntos:

1- Reivindicar la negociación colectiva como la herramienta más eficaz en la búsqueda de la conciliación de interés y generación de los consensos necesarios para garantizar la paz social y la armonía en las relaciones laborales.

2- Reconocer al instituto de la conciliatoria obligatoria como una de las herramientas fundamentales del Estado nacional y provincial en su indelegable búsqueda del bien común en el marco de los conflictos que se susciten tanto en el sector público como en el privado.

3- Ratificar en ese sentido la absoluta legitimidad en la aplicación de las sanciones previstas en nuestro ordenamiento cuando los actores del conflicto incumplan las obligaciones y alcances de los institutos mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario