ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 18 de marzo de 2014

Marcelo Palacios: “La policía mira para otro lado”

El pasado 9 de febrero el balneario “Punta Ignacio”, ubicado en Costanera y 27 de San Clemente del Tuyú, amaneció totalmente incendiado intencionalmente. La causa iniciada esa misma mañana, está totalmente parada.

Firma: Lilia Galarza (Gala).FUENTE www.diarioopinion.com.ar

Ha pasado más de un mes de aquella fatídica mañana de febrero cuando Marcelo Palacios veía caer su sueño. Al balneario “Punta Ignacio”, le faltaban los últimos retoques, una semana antes de ser inaugurado, fue completamente incendiado intencionalmente por un, (unos), vándalos; amparados en la oscuridad de la noche.
Opinión cubrió ese episodio. Hoy, volvimos a dialogar con Palacios, para saber cuál es el estado de la causa, que se inició inmediatamente.

Inacción e Inoperancia

“En un primer momento hubieron allanamientos, secuestros y luego la parte investigativa de la policía local, quedó ahí…No avanzó nada.
Hay pruebas, testimonios, testigos, y decidimos encararlo por otro lado. Ahora está el fiscal trabajando en esto. Lo atribuyo básicamente, a la inacción e inoperancia, de la comisaría de San Clemente; tanto de los jefes, como de sus más inmediatos colaboradores; estoy convencido que ellos plancharon la investigación, como se dice vulgarmente.
Cuando estás afectado y te sentís muy tocado, cuando ha sido dañado tu patrimonio; el dolor es mucho mayor. En los últimos tiempos hubo episodios que no han sido esclarecidos, uno de ellos es el nuestro, que fue gravísimo; no hay ningún detenido”.
Las imágenes del incendio recorrieron las redes sociales y llegaron a medios nacionales. Era una construcción totalmente de madera, que residentes y turistas veían crecer junto al muelle de San Clemente.
Era una fuente de trabajo, de gente de trabajo de la localidad.

Palacios está dolido y enojado.

Suspicacias de todo tipo

“Este accionar, ó no accionar, genera suspicacias de todo tipo.
Me he presentado como particular damnificado ante el fiscal del Partido de La Costa y así toma otro camino la causa.
Estoy dolido porque pasa el tiempo y no llega la justicia; yo no quiero que quede en la nada como otros hechos.
Hay que entender que fue un atentado no solo a mí, a mí familia, sino también a la sociedad de San Clemente
Yo he recibido la solidaridad de mucha gente, y la pregunta es: Cómo no se esclarece?
En lo económico fui muy golpeado; no puedo ahora retomar la obra, tengo que conseguir un crédito. Lo que digo es que lo vamos hacer, no tengo dudas; no puedo ahora establecer tiempos, pero “Punta Ignacio”, será una realidad.
Yo pido que despierten la causa, no es bueno para la institución policial, que esté tanto tiempo dormida. Hay que poner límites a la impunidad. Siento que la policía mira para otro lado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario