ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 18 de marzo de 2014

Docentes Autoconvocados en San Clemente

Los Docentes instalaron el día lunes una carpa simbólica en la plaza Sarmiento, como medida de fuerza a los reclamos salariales y en defensa a la Educación Pública. Conversamos con algunos de ellos, quienes manifestaron la necesidad del apoyo de la comunidad y explican el motivo de esta medida.

Firma: Aby Cipolat   www.diarioopinion.com.ar

Patricia Micheli, Preceptora Escuela Media N° 3.
El objetivo de esta movilización es decirles a todos los dirigentes gremiales, que los docentes estamos unidos y que no aceptaremos arreglos que hagan sin respetar nuestras necesidades y decisiones. Esto no es solo por los sueldos, es también de infraestructura, cargos, sueldos atrasados y de la imposibilidad que tenemos hoy, en ir a ser los reclamos en forma personal, que tenía más resultado, que ahora a través del Consejo escolar.
Pienso que como madre de 7 hijos y 32 años de docente, que la lucha se enseña luchando.
Alejandro Fonseca, Profesor Educación Física Escuelas primarias N° 1 y N° 2.
La idea es concientizar a la comunidad, que nosotros queremos dar clases, queremos que se normalice todo; es por esto que cambiamos la forma de reclamo para que la comunidad no sienta que no queremos trabajar al hacer paros durante el año; necesitamos que desde el comienzo de las clases los acuerdos estén definidos y se les den cumplimiento.
Sentimos que el gobierno nos expone ante la gente como responsables de no haber clases, desvirtuando la realidad.
Mónica De Luca, Docente de la escuela N° 2 y preceptora en la escuela N° 3
Nosotros queremos que la gente sepa que no estamos de vacaciones, que no nos gusta no estar en este momento dando clases, porque la gran mayoría somos docentes de vocación.
Hay medios Nacionales que critican el no inicio de clases, nosotros esta vez coincidimos que es peor la interrupción constante durante el año, por reclamos incumplidos; haciendo que los niños pierdan continuidad del aprendizaje.
Estela Franke. Psicopedagoga y Maestra jardinera
Hace 22 años que inicié como maestra jardinera y hoy cumplo funciones en la Escuela Secundaria de Toninas como orientadora educacional y en la escuela N° 2 de San Clemente como Orientadora de Aprendizaje.
Hace muchos años piloteamos acuerdos que después llevaban a paros, esto para nosotros es una falta de respeto para los padres y los alumnos; por eso esta vez queremos comenzar el ciclo sin interrupciones, con los acuerdos correspondientes. El año pasado hubo materias aprobadas sin haberlas cursado, porque no se nombraron cargos, o el paro coincidía los días de esa materia.
La población debe saber que muchos docentes cobraros su sueldo de marzo del año pasado en febrero de este año.
Estamos convencidos que todos los niños deberían acudir a la escuela pública, y que las autoridades deberían trabajar para una infraestructura adecuada, entregas de materiales de trabajo, que hoy en día, las maestras compran de su dinero y un sueldo dignificando al docente.
Maximiliano De Luca, Profesor de Historia esc. N 3 San Clemente y N° 1 General Lavalle.
Hace 4 meses todos los gremios solicitaron una mesa de negociaciones para abordar los diferentes temas; Salarial, obra social, regularización de pagos, etc., sin efecto alguno, entiendo que esta medida de fuerza hace que mucha gente nos culpe a nosotros, pero nuestra intención es que la Educación Pública sea una Política de Estado prioritaria.
El Estado hace campañas a través del Ministerio de Trabajo y demás Direcciones del gobierno, para combatir el trabajo en NEGRO, y es el principal empleador en negro, ya que todos los aumentos de los últimos años no figuran en el recibo de sueldo.
San Clemente está retrasado en lo que tiene que ver de infraestructura, porque la escuela de Bellas Artes es de gestión privada porque está administrada por el municipio, entonces la única escuela estatal que tenemos es la secundaria N° 3, que no tiene cerco perimetral, no tiene agua potable, terminaron de hacer la obra cloacal hace dos semanas, inaugurada hace tres años, el desborde de las matriculas hicieron que la sala de informática y laboratorio sean usado para salones. Nos preguntamos cual es la diferencia entre San Clemente y Santa Teresita que tiene cuatro secundarios incluido una Técnica, o Mar de Ajó que tiene seis Colegios Secundarios Públicos.
Por eso convocamos a todo San Clemente que se acerquen a hablar con nosotros, así van a comprender que nuestra medida de fuerza es más allá de un pedido salarial.
María Luisa Falcón, Directora Esc. N° 2.
Esta lucha como anticiparon mis compañeros trasciende el tema salarial, es una lucha en defensa a la Escuela Pública y el derecho Social a la Educación.
Nosotros defendemos un lugar digno de enseñanza, donde la educación este en primer lugar; por esto nos hemos reunido en asambleas, varias veces, en el marco de la lucha gremial y dentro de otros temas, decidimos instalar esta carpa para que los padres se acerquen para informarles cuales son los alcances, los propósitos y que puedan volcar sus inquietudes; porque esta medida se puede llevar a cabo con “La defensa de la construcción colectiva”.
Hasta que se efectué la solución del conflicto, los docentes de San Clemente estarán en la Plaza Sarmiento ubicada en Calle 1 y Calle N° 2, de 10 a 14 Hs, realizando actividades con los niños, charlas con la Comunidad y Defendiendo la Educación Pública.
Por otra parte, el señor Luis Guarriello Secretario de Prensa de A.T.E, informa que los días 19 y 20 del mes en curso, realizarán un paro con movilización a La Plata, en rechazo al ofrecimiento del Gobierno por el aumento del 41%, que no se incluiría dentro del recibo de sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario