ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 19 de marzo de 2014

Docentes: Intendentes K juegan para Scioli

Jefes comunales kirchneristas emitieron una misiva sobre el conflicto docente y se encolumnaron detrás del Gobierno provincial al pedir que “las negociaciones salariales de los docentes continúen con los chicos en clase”
Al igual que el año anterior, varios intendentes del Frente para la Victoria hicieron alusión al conflicto docente. A través de la Federación Argentina de Municipios, los alcaldes le solicitaron a los educadores que “vuelvan a clases”.

“Los intendentes queremos decirles a los argentinos y argentinas que llevan a cabo la noble tarea docente en nuestras comunidades, que comprendemos su reclamo y que, por supuesto, respetamos sus derechos salariales. Sin embargo, como representantes de nuestros vecinos y vecinas, les pedimos continuar las negociaciones por sus derechos salariales con los niños y jóvenes dentro de las aulas”, afirmaron a través de un comunicado.

En el escrito señalaron que “consideramos urgente la necesidad de cesar con la medida de protesta, porque la falta de horas de clases se está convirtiendo en un perjuicio irrecuperable para la construcción del futuro grande que todos anhelamos”.
Los intendentes afirmaron que “somos conscientes del rol irreemplazable que desempeñan nuestros maestros y profesores en el desarrollo de este modelo de país, a través de la formación, y la inclusión de nuestros chicos. Y por eso mismo concebimos que de ninguna manera pueden perturbarse dichos procesos, aun cuando hayan diferencias salariales, porque estas pueden resolverse mediante el diálogo de los dirigentes con responsabilidades”.

“Sentimos por estas horas, además, el daño que la falta de clases está generando a miles de familias de nuestros distritos, que se organizaron para estar inmersas ya en un nuevo ciclo lectivo con una estructura cotidiana preparada para la saludable concurrencia a las escuelas de sus hijos”, lanzaron.

Y cerraron: “Los intendentes apelamos a la cordura y al buen sentir de todos los actores que integran el conflicto para que las diferencias hoy existentes sean superadas, sin perder de vista que por sobre todas las circunstancias nuestros chicos no pueden dejar de concurrir a clases”.

Quienes firmaron el documento fueron los intendentes de

Florencio Varela, Julio Pereyra;
La Matanza, Fernando Espinoza;
Berazategui, Juan Patricio Mussi;
San Vicente, Daniel Di Sabatino;
Cañuelas, Gustavo Arrieta;
Berisso, Enrique Slezack;
Lobos, Gustavo Sobrero;
Ituzaingó, Alberto Descalzo;
Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre;
Lanús, Darío Díaz Pérez;
Moreno, Mariano West;
Tres de Febrero, Hugo Curto

No hay comentarios:

Publicar un comentario