ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 7 de marzo de 2014

Docentes: se agrava la situación

Los sindicalistas Roberto Baradel y Mirta Petrocini, afirmaron que si no hay
 una solución en las próximas horas, el lunes no habrá clases en la provin
cia de Buenos Aires. Provincia confía en destrabar el conflicto
Lejos de llegar a un acuerdo, dirigentes del Frente Gremial Bonaerense volvieron a adelantar la posibilidad que el próximo lunes tampoco comience el ciclo lectivo 2014-

La titular de la FEB, Mirta Petrocini afirmó que "hoy se lleva adelante el tercer día de paro docente, no se volverá a las escuelas hasta que no haya una propuesta razonable".

La dirigente gremial, en diálogo con radio Mitre, adelantó que se trata de un paro por tiempo indeterminado y agregó que "el lunes no se vuelve y va a seguir así hasta que el gobierno de la provincia haga una propuesta considerable". "Nosotros hablamos de más del 35 por ciento; queremos un fuerte impacto en el básico, queremos menos etapas, y una clausula", aseguró.

En tanto, Roberto Baradel explicó: "El problema es que la semana pasada la provincia de Buenos Aires nos hizo una propuesta, que rechazamos. Volvieron a convocarnos sabiendo que teníamos una medida de fuerza y nos hicieron la misma propuesta",

En declaraciones a radio 10, el gremialista señaló: "Si no hay convocatoria por parte del gobierno bonaerense, la definición seguramente va a ser la continuidad de las medidas".

Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, afirmó: “Todavía no hay una nueva convocatoria a los docentes, pero va a haber. La conciliación obligatoria es una herramienta que tenemos, que la vamos a ponderar”.

Y se mostró confiado en cuanto al futuro: "Vamos a encontrar una solución. Vamos a seguir transitando por el camino del diálogo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario