ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 7 de marzo de 2014

Osvaldo Goicoechea: “Todos los senadores se van a alinear al próximo presidente”


El ex titular del bloque de senadores, Osvaldo Goicoechea, emparentó la situación política actual con los comienzos del Frente Para la Victoria en el 2003 y aseguró que la discordia entre los legisladores peronistas de la Cámara Alta se dirimirá con la elección del próximo presidente. “Es un proceso político similar, esperemos que tenga un mejor final”, sostuvo sin evadir la polémica.
“Está bien, es la forma de hacer un interbloque, e Ishii siempre fue del Frente Para la Victoria”, justificó Goicoechea el acercamiento entre el ex intendente de Jose C. Paz y el bloque oficialista, aunque aclaró que “no entendí lo que hizo antes, porque Ishhi claramente está con la presidenta”.
Ante la posibilidad que se barajó de hacer retornar a Sergio Berni al senado bonaerense, el ex legislador señaló que “era difícil, muy tirado de los pelos, no era sustentable; aparte Berni esta cumpliendo muy bien su función y no creo que sea conveniente para nadie”.
El fundador de La Juan Domingo, quien se pasará al Frente Renovador que encabeza Sergio Massa, le restó importancia a la posibilidad de que se efectúen más pases al massismo porque “el resto de los senadores van a terminar siendo furiosos del próximo presidente”.
“En el peronismo cuando se dirimen el liderazgo el que gana conduce, calculo que el próximo año, el que gane conduzca, incluido muchos de los que hoy están dentro del Frente Para la Victoria”, explicó quien se jactara de no haber perdido “nunca” un legislador mientras presidía el bloque.
“Si el próximo presidente es Massa, Patricio García va a ser massista de la primera hora, Scioli va a ser un massista; siempre fue así y va a hacer así”, polemizó Goicoechea.
Por último, y recordando cómo se fue armando la Legislatura a comienzos de la década pasada, explicó que “el Frente Renovador fue sumando dirigentes que no fueron contenidos y que no tienen espacios en otro lugar, de la misma manera que en su momento hizo el Frente Para la Victoria en el 2003”.
“Es un proceso político similar, esperemos que tenga un mejor final”, concluyó.
Fuente: Diario Col 

No hay comentarios:

Publicar un comentario