En virtud de que el problema de
fondo es la inflación, el pre
sidente del Bloque de Diputa
dos del FAP, Marcelo Díaz,
pidió al Gobierno nacional que
"ponga la diferencia que se
necesita para alcanzar el pe
dido de los docentes. Este con
flicto debe tener un punto final
mañana"
(Redacción) El diputado Díaz
señaló que "el Gobierno naciona
l no puede permanecer ajeno
a esta situación porque es res
ponsable de la actual crisis provo
cada por los desaciertos en políti
ca económica y por la altísima
inflación agravada por la re
ciente devaluación, sin un progra
ma anti-inflacionario".
Tras la convocatoria a los gremios para el miércoles a la mañana el legislador pidió "que el
gobierno provincial lleve a los docentes una propuesta digna y concreta que acerque a las
partes y dé por terminado este conflicto para que comiencen las clases".
Una vez superada esta situación, el jefe de la bancada del FAP, aseguró que "se abre una
instancia en la que hay que investigar la ejecución del presupuesto educativo y por
eso impulsamos desde el Frente Progresista Cívico y Social una comisión investigadora
que desde la Legislatura audite lo presupuestado de la cartera educativa".
Desde el FAP insisten en que hay un problema de asignación de recursos y denuncian
que "los fondos para educación, que han aumentado notablemente en los últimos años, no
garantizan ni salarios dignos, ni una educación de calidad, ni mejor infraestructura para es
cuelas. Esto claramente sucede porque los fondos se desvían en gastos superfluos y man
tenimiento de estructuras y por eso queremos investigarlos", concluyó Díaz.
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