ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 14 de marzo de 2014

FEB responde a Mariotto y "no vuelve al aula"


Su titular, Mirta Petrocini, cuestionó al Vicegobernador: “Es curioso que representantes de un Gobierno que se dice progresista y popular quieran instaurar conceptos contra los que ya tuvimos que luchar en la década del ‘90”. El Congreso Extraordinario, que se organizó en Luján, votó no iniciar las clases
El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses, que se desarrolló en Luján, votó "no volver a las aulas" y continuar con el plan de lucha.

Antes una multitudinaria caravana, que se desarrolló desde General Rodríguez a Luján, acompañó a los docentes a la par que la titular de la FEB, Mirta Petrocini, salió a contestarle al vicegobernador Gabriel Mariotto, quien había sostenido que la educación pública debe ser considerada como un servicio público, y evitar así las medidas de fuerza de los docentes: “Es curioso que representantes de un Gobierno que se dice progresista y popular quieran instaurar conceptos contra los que ya tuvimos que luchar en la década del ‘90”.

“No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que la educación sea vista como un servicio más: es un derecho social y, como tal, debe ser el Estado quien lo garantice con políticas inclusivas, salarios dignos y las condiciones generales necesarias para el desarrollo de la enseñanza”, añadió.

La columna docente recorrió 17 kilómetros hasta llegar a Luján, con la finalidad de analizar la situación del sector y definir la continuidad de un plan de lucha.

“Siento un orgullo muy importante al ver hoy estas calles colmadas por cientos de docentes, lo cual habla a las claras del compromiso y la convicción que manifiestan día a día para defender los derechos de todos los educadores”, manifestó Petrocini, al inicio de la marcha.

La titular dela FEB recordó que “si hoy la docencia está en la calle es porque hay voluntad de las bases para continuar con el plan de lucha. El paro no es el capricho de los dirigentes ni el resultado de oscuras negociaciones, como le quieren hacer creer a la sociedad muchos dirigentes: es el resultado del cansancio de los educadores ante el maltrato y el desprestigio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario