ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 31 de marzo de 2014

Intendentes opinan del armado de FAP-UCR-UNEN

Los jefes comunales de Ramallo y Rivadavia, Walter Santalla y Sergio Buil, respectivamente; fueron consultados por La Tecla sobre el frente provincial que buscan llevar adelante los sectores no peronistas
Walter Santalla (Ramallo)
“Hay tensiones naturales en la conformación, siempre las hubo, pero no veo margen para pensar en otra cosa que no sea estar en el frente”, asegura el intendente de Ramallo. “Si me preguntas el grado de avance, lo único que está en claro es que va a haber un paraguas nacional y un método para dirimir diferencias, que son las PASO”, remarca.

-¿Cómo es su relación con Posse, teniendo en cuenta que se fue al FR?
-Soy amigo de Gustavo, pero no coincido con su decisión. 

-¿Y con “Cachi” Gutiérrez?
-Soy amigo de “Cachi”, y si quiere ser candidato a Gobernador, lo voy a acompañar, pero también soy amigo de Sandra París, la representante del alfonsinismo en mi sección; es decir: si se trata de rótulos, no soy alfonsinista ni antialfonsinista.

-¿Y qué va a pasar con los candidatos a Presidente?
-Creo que el candidato presidencial del radicalismo tiene que ser quien esté instalado en la opinión pública, que es Julio Cobos.
En tanto, desde el Morena, el sector de mayor peso en la Provincia, el jefe del bloque, Jorge Silvestre, dice que “ya largamos el interbloque FAP-UCR, como mecanismo para seguir una lógica de laburo político frentista con posiciones comunes”. Añade que “hace tiempo se empezó a trabajar en la forma de articular el acuerdo del frente, donde se encuentran ubicados
todos los partidos políticos socios”.



Sergio Buil (intendente de Rivadavia)
“Estamos en pleno proceso de diálogo en todas las secciones con radicales, con la CC, con socialistas; la idea es que también aquellos aliados de izquierda que estuvieron y se alejaron estén dentro del esquema”, indica el intendente de Rivadavia, Sergio Buil. El jefe comunal del GEN asegura que “debe ser un espacio bien amplio”.

-¿Cómo será la selección de candidatos?
-El ejemplo de Unen en Capital es importante, porque potencia la acción electoral al tener una contienda previa, que por la voluntad de la gente se puedan plasmar los candidato.

-¿Y cómo se armarán las listas?
-Todavía falta para eso. Estamos apenas en el proceso de discusión, de debate.

-Usted habló de reincorporar a los que se fueron. ¿Puede ser el caso de De Gennaro?
-Sí. La verdad, yo tengo con él y con su gente una excelente relación, y siempre estamos intercambiando ideas y con una mirada compartida. Las circunstancias a veces de las elecciones y determinados enfrentamientos hacen que se produzccan alejamientos, pero confiamos en un acuerdo. Porque desde el GEN nacimos con una estructura frentista.
A nivel local nosotros contuvimos a todas las fuerzas; lo que era CC, UCR; todos juntos en el Frente Rivadavia Primero, donde convivimos todos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario