El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, rechazó tener alguna vinculación con el paro nacional de Moyano y Barrionuevo. "Los que organizan esta medida, hace no más de 40 días, me calificaron de cagón", afirmó.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, negó estar detrás de la organización del paro general convocado por las CGT opositoras para el próximo 10 de abril, al afirmar que quienes llevan adelante la medida de fuerza lo trataron de "cagón".
De esta forma, Massa le respondió al Gobierno, que calificó la protesta encabezada por el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luís Barrionuevo como "un paro político" en apoyo a su candidatura presidencial.
Al respecto, el ex intendente de Tigre aseguró que fue vinculado a la medida de fuerza por haber "reclamado agregar a la agenda un tema como es el Impuesto a las Ganancias" que está asociado "al pedido de alguna organización sindical".
"Los que organizan esta medida de fuerza, hace no más de 40 días, por decidir no participar de un encuentro sindical, me calificaron de cagón", sentenció el líder del Frente Renovador al recordar su ausencia a un encuentro de referentes gremiales organizado por Barrionuevo, en Mar del Plata.
Al respecto, afirmó que "muchas veces" el Gobierno "ingresa en una lógica facilista de descalificación por no querer discutir el tema de fondo" que es "el aumento de la inflación" y reclamó "tener la madurez para hablar de estos temas".
En diálogo con radio Mitre, el diputado dijo que "cuando uno plantea la necesidad en la agenda de agregar un tema como es el Impuesto a las Ganancias", que comparte con un sector del sindicalismo, "se hace una asociación como si fuera una suma simple: uno más uno es dos".
Asimismo, el líder Frente Renovador sostuvo que el paro, que también contará con la adhesión de la CTA opositora, la UTA (transporte público) y La Fraternidad (maquinistas de trenes), "debe ser la última de las medidas, no la primera".
El sábado, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que "no hay ninguna duda" que el paro que se realizará el 10 de abril es político al argumentar que "uno de los que dirige la huelga es Barrionuevo, que preside la mesa sindical de Massa, y otro es Carlos Acuña, que es diputado del Frente Renovador".
En el mismo sentido, la semana pasada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había expresado que la medida de fuerza "es política" y está "urdida por el Frente Renovador", algo que según el funcionario quedó "ratificado" con el petitorio de ocho puntos planteado por los gremialistas al anunciar el paro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario