ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 31 de marzo de 2014

Provincia-gremios: polémica por los 180 días


Luego de los 17 días de paro, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios docentes se reunirán para recuperar los días perdidos. Roberto Baradel dijo que es imposible, la Provincia quiere que se cumplan los 180 días de clases
Si el calendario académico no se modifica, los alumnos irán a clases sólo 166 días, 14 menos que los 180 días que la Provincia reclama que se cumplan y que todos los especialistas consideran que deben ser.

A poco de haberse solucionado el conflicto docente, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que "ahora es el momento de recuperar las horas de clase".

Hoy, junto a la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, Scioli dio inicio al ciclo lectivo 2014 en la Escuela Primaria N° 102 "Dardo Rocha" de La Plata ubicada en 7 y 32 y en su alocución inicial resaltó que “la escuela cumple servicios mucho más importantes que el educativo, cuando a prácticamente un año del trágico 2 de abril en La Plata, fue la comunidad toda la que uniendo esfuerzos pudo salir adelante, dejando atrás momentos dramáticos y poniendo el compromiso”.

“Quiero enviar un saludo muy especial a los 3 millones y medios de jóvenes que están en las aulas, a los 300 mil docentes por su respeto, la responsabilidad social que tienen al estar al frente de cada aula y llevando en sus espaldas el sistema educativo más grande de Latinoamérica y lo que ello representa en los diferentes niveles”, expresó el bonaerense.

En tanto, minutos antes, De Lucía sostuvo que "se van a garantizar los 180 días de clases, que en realidad para la primaria la indicación es de 190 comenzando el calendario el 5 marzo y terminando el 19 de diciembre", expresó la funcionaria. Lucía indicó que para poder cumplir con ese objetivo "el gobierno de la Provincia elevará al Consejo General de Educación una propuesta para `que las jornadas institucionales y de capacitación provincial se transformen en aúlicas".

"Esto no afecta a las jornadas de capacitación nacional que son obligatorias", aclaró la funcionaria en declaraciones a radio La Red.

Consultada acerca de si las medidas para recuperar podrían afectar los feriados, De Lucía señaló que "será en el Consejo General donde se determine cómo se recuperará el total de las clases", e indicó que "la Provincia cuenta con el decreto 2299 que establece cómo regular la situación ante la pérdida de clases por huelgas o catástrofes naturales".

Ayer, en declaraciones radiales, el titular del Suteba, Roberto Baradel, aseguró que “el calendario termina el 17 de diciembre, no creo que haya mucho margen" y adelantó que recuperar los 17 días "es imposible". "Se puede recuperar contenidos y aprendizaje con diferentes estrategias".

Se espera que la próxima semana se reúnan autoridades provinciales con el Frente Gremial bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario