ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 5 de marzo de 2014

LA COSTA Ola de robos en la Zona Sur



En los últimos días se han producido varios robos a comerciantes y profesionales de San Bernardo y Mar de Ajó. En algunos casos los robos fueron con violencia incluida. Están ocurriendo hechos sin precedentes. Ya no hay más controles en las entradas de las localidades.
El primero de ellos fue a un comerciante de Mar de Ajó que se domicilia en San Bernardo, el mismo se produjo cuando ni el propietario ni su familia se encontraban en el departamento.
Hace más de quince días de este robo y todavía no hay información Policial, la policía tapó esto desde un primer momento al igual que la Fiscalía y el Juzgado de Garantías de Mar del Tuyú, hasta hoy no han declarado en la causa ni el portero ni vecinos del edificio donde vive.
A este robo se agregan otros hechos que por su violencia y magnitud tendería que tener a la policía en alerta roja, cosa que parece no suceder.
Robaron a un conocido Médico de Mar de Ajó, quien se encontraba en su casa junto a su esposa, fueron atados y golpeados salvajemente, luego de huir con el dinero, los delincuentes siguen prófugos y sin comunicación de la policía a la población.
Ayer en horas de la madrugada los delincuentes ingresaron al domicilio de un conocido financista quien se encontraba descansando junto a su familia, lo golpearon fuertemente produciéndole una fractura en un pómulo y otras heridas. Al cierre de esta edición la policía se encontraba labrando las actuaciones de rigor y no había novedades de los ladrones.
La zona sur comenzó a tener problemas con la muerte del Sr. Palacios, muerto en un robo a la fábrica de hielo Sub Cero, en enero, hecho que se investiga en la justicia con los delincuentes en libertad según Marino Cid, abogado de la familia.
Se está preparando una importante marcha por todos los robos sucedidos y hay reuniones para formar una comisión para ir a ver al gobernador de la provincia, Daniel Scioli, en la misma estarían ciudadanos víctimas de robos de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.
Por qué se levantaron los controles de ingreso a las localidades?
Si bien la temporada llega a su fin todavía hay una importante cantidad de turistas en La Costa, sin embargo los controles policiales ya se han retirado de todas las localidades, por ejemplo en Santa Teresita hasta cerraron la oficina policial del acceso de la calle 32, seguramente esto se debe a la finalización del operativo Sol, pero qué paso con los nuevos agentes ingresados a la fuerza que con ellos se preveía un mayor control en las localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario