ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 5 de marzo de 2014

MARIO COMISARIO“La mayoría de los detenidos que hemos tenido fueron locales”

El titular de la Comisaría de Mar del Tuyú aseguró que la temporada ha sido realmente positiva en materia de prevención en seguridad, ya que según afirmó se redujo notablemente el nivel del índice delictual en la localidad. Al mismo tiempo, el funcionario policial anunció que este miércoles cesará en su función como Comisario de la mencionada ciudad.

“Esta temporada fue distinta, atípica”, así lo aseveró el Comisario Mario Comisario, a cargo de la dependencia policial de Mar del Tuyú, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que además resaltó que de acuerdo a las estadísticas que se manejan hasta el momento, se registró “un 20 por ciento menos de índice delictual que otros años”, y al mismo tiempo informó que “la mayoría de los detenidos que hemos tenido acá fueron locales”.

Sin lugar a dudas, uno de los principales factores que permitieron dicha reducción en los delitos está relacionado con el plan de seguridad que se llevó a cabo durante la temporada, cuyo objetivo central fue lograr una prevención más profunda. En este sentido, el Comisario Mario Comisario destacó que además “hoy existen distintas formas de comunicación, las cuales no se brindaban hace años atrás, por ejemplo, no contábamos con el 911”, y agregó que “esta temporada lo que hemos contado es con muchos recursos humanos y logísticos”.

Por otra parte, el funcionario policial subrayó: “Mar del Tuyú cuenta con tres accesos principales los cuales fueron cubiertos las 24 horas. Eso como resultado final puede decir que hasta el día de la fecha no hemos tenido robos de cuatriciclos ni de vehículos, y esto es la contrapartida de este servicio que se hizo durante toda la temporada. Mar del Tuyú no ha tenido robo de vehículos como los ha tenido otros años, y tampoco hemos tenido robos calificados con uso de armas. El factor de mi rol de preventor se cumplió, y seguimos todavía trabajando, porque todavía hay que limar las asperezas”, y al mismo tiempo señaló que “Mar del Tuyú en toda su historia nunca fueron cubiertos sus accesos, y en esta temporada sí, y el resultado fue que no hubo robo de cuatriciclos, entonces tenemos que seguir trabajando en otro plan más”.

Por supuesto que el trabajo en conjunto también ha sido fundamental para lograr dicha labor de prevención positiva, acerca de lo cual el Comisario Mario Comisario enfatizó: “Hoy se han sumado todos los roles. Lo que se ha logrado es armar una mesa de trabajo general, y en este caso nos unificamos con Vial, con narcotráfico, y a su vez con la DDI, lo que ha permitido que se haga un trabajo en forma conjunta”.

En esta misma línea, añadió: “Cuando el Intendente invitó al Ministro de Seguridad a hacer una reunión de trabajo acá, una evaluación, estaban todos los actores, y esto hace posible que se equilibre el tema de la operatividad. En todo el Partido de La Costa hemos trabajado los accesos de las localidades con Vial. Antes Vial ejercía funciones sobre la misma ruta, en esta temporada lo hizo en forma conjunta con nosotros, entonces se ha sumado gente, gente con experiencia, y se han logrado varios procedimientos positivos”, y en este aspecto resaltó que “se ha formado un lindo grupo de trabajo con respecto al Partido de La Costa”.

Cabe destacar que también la colaboración permanente de los vecinos ha permitido alcanzar estos importantes logros en materia de seguridad, por lo que el Comisario Mario Comisario destacó que “lo que estamos queriendo lograr es que la gente llame al 911, porque tenemos que trabajar con los vecinos”. Por ello, sobre la importancia de esta comunicación fluida entre las fuerzas policiales y la comunidad, el funcionario policial explicó: “Nosotros el año pasado presentamos un trabajo en la Municipalidad, para hacer una especie de cartilla de prevención del delito, focalizado a través del 911”.

Por último, durante la charla el Comisario Mario Comisario informó que a partir de este miércoles 5 de marzo cesará en su función a cargo de la dependencia policial de Mar del Tuyú, y en este sentido mencionó que “creo que dejo el ABC de Mar del Tuyú, y el que viene se va a encontrar con los recursos humanos que yo no tenía, con los recursos logísticos que yo no tenía en ese momento, y dejó una base para que lo puedan continuar”, y al mismo tiempo concluyó: “No me voy a olvidar de esta Comisaría, porque esta Comisaría me ha dado mucho, me ha dado una jerarquía, me ha dado experiencia, me ha dado mucho trabajo, y lo que yo hoy quiero lograr es seguir trabajando, ejerciendo esta conducción en otro lado”.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario