ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 14 de abril de 2014

¿Cómo se financia la Emergencia de Seguridad?


Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, especificó, en diálogo con La Tecla Info, que sólo se utilizará "para la adquisición de los móviles y el restante material". En junio ya estarán en funcionamiento los primeros móviles. Los 600 millones de pesos se devolverán entre 3 y 4 años de plazo
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, se refirió a la forma en que la entidad financiará la declaración de Emergencia de Seguridad, declarada por el gobernador Daniel Scioli diez días atrás. El funcionario explicó que es una facultad que tiene el Banco en situaciones de este tipo.

"Se financia a partir de un fideicomiso, que se va a constituir para la adquisición de los móviles y el restante material, fundamentales para la tarea logística, tal como dijo el Gobernador", sostuvo en entrevista con La Tecla Info.

Marangoni subrayó que "es un financiamiento que se puede llevar adelante porque el Banco Provincia tiene un buen momento". Los 600 millones se devolverán entre 3 y 4 años de plazo según los proveedores, marcó.

"Es muy bueno poder colaborar no sólo con el financiamiento de las empresas, sino también con este objetivo que es tan importante para la seguridad ciudadana", indicó, a la vez que precisó: "Este fideicomiso tiene sólo este objetivo".

Luego de expresar que el fideicomiso se armó casi de inmediato tras el anuncio de Scioli, Marangoni manifestó: "Primero hay una parte de 200 millones de pesos de reasignación de partidas presupuestarias, dispuesto por la ministra de Economía (Silvina Batakis). De ahí saldrán los primeros pagos a las empresas que proveerán material. El Banco después va a ir aportando financiamiento para dar la consecución de todos los restantes pagos hasta completar la totalidad. En junio ya estarán en la calle los primeros móviles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario