ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 14 de abril de 2014

Las Toninas: 10 allanamientos en 15 días

Dentro de los cambios que recientemente se llevaron a cabo en las fuerzas policiales del Partido de La Costa, la Subcomisaría de Las Toninas recibió al nuevo titular de la dependencia, el Subcomisario Alejandro Minichello, quien hasta ese momento se había desenvuelto como titular de la dependencia policial de Lucila del Mar. En diálogo con FM Opinión, el funcionario policial brindó un informe acerca de los trabajos realizados desde que asumió su nuevo cargo.
Firma: Lic. Graciela Marker

Con el fin de conocer algunos de los trabajos policiales realizados en los últimos días en Las Toninas, desde FM Opinión nos comunicamos con el Subcomisario Alejandro Minichello, quien desde hace aproximadamente 15 días se encuentra como titular a cargo de la Subcomisaría de la mencionada localidad, y que durante la entrevista manifestó: "Estamos tratando de poner todo el esfuerzo y todo el profesionalismo, junto a mi equipo, para revertir algunas situaciones que se estaban dando en esta localidad".

En este sentido, el Subcomisario Minichello informó: "Ya en el segundo día de gestión arrancamos con dos allanamientos altamente positivos. En uno se secuestran armas de fuego, y se da con la aprehensión de un delincuente que había proferido unos disparos contra la casa de un vecino. Así también se procede al secuestro del arma, la cual había sido utilizada por este delincuente".

Asimismo, el funcionario policial agregó: "En otro lugar llamado “El Iglú”, conocido acá en Las Toninas, se procedió a detectar plantaciones de marihuana de gran tamaño, como así también plantines, lo que se denomina en la jerga una cocina de drogas, para la posterior comercialización. Procedimos al secuestro de 5.200 kilogramos de marihuana. Fue el procedimiento más importante de la jefatura, por lo que fuimos felicitados también por nuestro Jefe de distrito y por el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires". En lo que respecta al autor del delito, el Subcomisario Minichello señaló que en estos momentos "está detenido".

Por otro lado, el titular de la Subcomisaría de Las Toninas puntualizó: "Ya llevamos en estos 15 días 10 allanamientos realizados, todos positivos, lo cual para Las Toninas es histórico, dado a la consecutividad de los allanamientos y al número. Ya tenemos 10 aprehendidos procesados por distintos delitos, como así también 9 armas de fuego secuestradas".

Debido a estos resultados que se han logrado en tan escaso tiempo, el Subcomisario Minichello aseguró que "la población está apoyando muchísimo, porque están viendo que toda la información que nos han traído a nuestra mesa de trabajo se le fue dando curso", y al mismo tiempo resaltó "el trabajo mancomunado que realizamos con la Fiscalía del Dr. Martín Prietto, como con la Fiscalía N° 1 del Dr. Gustavo Mascioli, y con el Dr. Estrada en Fragrancia".

Asimismo, el funcionario policial destacó el equipo de trabajo que se ha logrado conformar, acerca de lo cual subrayó que "la verdad es que un profesionalismo notable; estamos armando un lindo equipo", que además señaló que el objetivo es "potenciar esta subdependencia".

En esta misma línea, el Subcomisario Minichello adelantó: "Ya estamos trabajando en un proyecto junto con la Municipalidad de La Costa, la Delegada municipal y un grupo de vecinos de la zona para elevar la categoría de esta subdependencia, para que Las Toninas tenga su comisaría propia, y desde ahí trabajar con un viejo sueño de la creación del destacamento en Costa Chica".

Por otra parte, el titular a cargo de la Subcomisaría de la localidad informó que actualmente se están realizando trabajos de remodelación del edificio que alberga a la dependencia, sobre lo cual especificó: "Estamos refaccionando toda la parte de atrás y la planta alta, para poder alojar al grupo GAD (Grupo de Apoyo Departamental), que es un grupo especial formado por la Jefatura Departamental, y que nos acompañaron en estos 10 allanamientos que hicimos".

En lo que respecta a los elementos logísticos que posee actualmente la fuerza policial en la localidad, el Subcomisario Minichello detalló: "El Ministerio de Seguridad nos ha dotado de móviles. Hemos renovado la flota, y contamos con tres móviles, dos en perfecto estado porque son nuevos. Tenemos también un cuatriciclo y una moto, así que elementos hay".

Por último, el funcionario policial resaltó el cada vez más creciente apoyo de la comunidad en lo que se refiere a la colaboración con las fuerzas policiales, sobre lo cual subrayó:
"Contamos con el apoyo de los vecinos que se están acercando, nos están dando los datos de dónde están estos delincuentes, que los vienen molestando desde hace tanto tiempo", y al mismo tiempo concluyó asegurando que "a los delincuentes les vamos a ir comiendo las cuevas uno por uno".

1 comentario:

  1. Una cocina de drogas la verdad que se las mandan.. diosssssss!

    ResponderEliminar