El actor, actual concejal kirchnerista de Tres de Febrero, carga duro contra el líder del Frente Renovador. Además señala cuáles son sus desafíos, y pide que la gente confíe en él
-¿Cómo surgió la idea de ser concejal?
-Me costó mucho tomar la decisión de aceptar después de que el intendente Hugo Curto me hizo la invitación, porque hay muchos prejuicios y es un mundo difícil. Mis viejos eran peronistas de toda la vida. Mi papá también se desempeñaba en los sindicatos, y todo eso hizo que yo siempre esté involucrado en la escena política desde siempre.
-Usted viene del ámbito artístico, ¿cómo ve al sector político?
-Lo que puedo decir es que es un mundo muy teatral, así que, por ahora, me siento bien. Yo me veo más cerca del intercambio y de impulsar acuerdos para el bien co-mún. Voy a trabajar desde la comisión de Derechos Humanos para dejar asentada toda una labor que ha hecho este gobierno y que debe quedar para siempre.
-Ya tuvo la primera sesión, ¿cómo está el HCD?
-Lo encontré muy bien, con un equipo que quiere seguir ayudando a la gente. Espero que el resto de las fuerzas quieran lo mismo. Todo depende del punto de vista que uno tenga. En mi postura, siempre di-je que primero está la persona y después el actor.
-¿Qué expectativas tiene depositadas en su cargo de edil?
-Tengo muchas expectativas. La posibilidad que tengo es poder influir y plasmar proyectos para la comunidad en el Concejo, cosa que antes era imposible. Me ofrezco a trabajar en lo que conozco.
-¿Cómo está el distrito?
-Desde que asumí, lo veo de otra forma. Antes, cuando no tenía un cargo, podía hacer alguna referencia de tal o cual cosa, ahora no; ahora hay que involucrarse.
-¿Qué puede esperar la gente de usted en este nuevo rol?
-En mi caso particular, y lo dije el día de la asunción, si Hugo Curto no me invitaba a participar, y hubiese advertido que en tantos años él no había hecho nada por el pueblo, obviamente que habría dicho que no. Por eso le digo a la gente de Tres de Febrero que confíe en mí.
-¿Cómo es la relación con Hugo Curto?
-Siempre estuve relacionado con el municipio. Mi relación con Hugo es excelente.
-¿Y con los otros bloques?
-El día que asumí pedí la palabra y les dije que no era un vecino que se promocionaba, ni que venía a ganar dinero. Les co-muniqué que sólo venía a dar una mano en el distrito. Algunos lo tomaron bien y otros no.
-¿Quiénes lo tomaron bien y quiénes no?
-Los más coherentes fueron los de la UCR. Ellos aceptaron con total franqueza mi discurso. El Frente Renovador, no.
-¿Qué le dijo la gente del massismo?
-Ellos tienen una posición radicalizada. Acá seguro que se generará una posible controversia: ellos no piensan como yo,
y yo no pienso como ellos.
-¿Cuál es su candidato a Presidente para 2015?
-A Scioli lo veo muy bien, pero eso no significa que al resto lo vea mal. Randazzo viene desarrollando una gestión muy bue-na. Otro puede ser Julián Domínguez, un hombre que ha demostrado lealtad. Creo que tendría que salir de una interna.
-¿Qué opina de Sergio Massa?
-A mí me asusta mucho Sergio Massa. Yo conozco bien la promoción y el marketing. La propaganda ayuda a vender, pero cuando esa efervescencia baja, aparece la esencia, lo que uno realmente es, y lo que veo en Massa es una persona que no está preocupada por el otro. Es puro marketing, y sólo quiere llevar agua para su molino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario