Lo propuso el diputado massista Mario Giacobbe al proponer que “haya sólo una semana de vacaciones de invierno en la escuela pública". A su vez, pidió que el calendario escolar se extienda hasta el 23 de diciembre
Asimismo, planteó que “debería articularse con Nación que dos de los días designados para capacitación docente se reasignen a los días sábados”. “De esta manera los chicos podrán estar más en las aulas y recuperar más días”, advirtió Giacobbe.
“Es una obligación de la directora general de Cultura y Educación bonaerense que arbitre con urgencia todas las medidas que sean necesarias para recuperar los días perdidos de clase”, añadió el diputado.
“No podemos conformarnos con la estrategia indemostrable de la Gobernación que habla de ‘recuperarán los contenidos’: acá debe haber un serio compromiso con la educación pública y para eso debemos recuperar las jornadas perdidas; concretamente, con más días de clases”, continuó Giacobbe.
“Durante el conflicto todos los sectores coincidimos que los chicos eran lo más importante; por eso ahora que se resolvió la cuestión salarial, resignemos una semana de vacaciones, extendamos el calendario escolar y que las capacitaciones docentes sean reasignadas los días sábados”, agregó el diputado.
"Ahora que se resolvió la cuestión salarial, es necesario un compromiso de todos los sectores para que no se siga deteriorando la calidad educativa", finalizó Giacobbe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario