ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 1 de abril de 2014

“Hoy estamos; ustedes, con las ganas de aprender y nosotros, con las ganas de enseñar”

17 días después, chicos y docentes volvieron a las aulas. Opinión estuvo presente en la Escuela Pública Nº1 de San Clemente del Tuyú; donde un enorme cartel de bienvenida, sumado a la sonrisa de docentes y auxiliares recibió a los alumnos.
Fueron muchos los padres que acompañaron a sus hijos en el primer día de clase del año 2014. Como cada año estaban los temerosos de primer grado; a quienes se los estimuló con varios aplausos, vimos algunos llantos, y mucha alegría en la zona de Av. San Martín y calle7.
Una docentes hizo las veces de maestra de ceremonias y en nombre de sus colegas dio la bienvenida; al tiempo que expresó “En éste año escolar, iniciamos grandes desafíos”. Luego con el aplauso de los presentes hizo su ingreso la bandera nacional, portada el abanderado y escoltas.
Cantaron el Himno Nacional, una docente, pidió a todos los que tenían gorras que se las quitaran, en señal, obviamente de respeto.
La Directora del establecimiento, Gabriela Falaguerra, habló informal y cálidamente a los presentes.
Directora Gabriela Falaguerra: “Hoy es un día histórico porque todos nos re-encontramos y le damos la bienvenida a los más chiquititos que inician hoy el camino del aprendizaje escolar. Aquí podremos dialogar, y construiremos todos los días, colectivamente el conocimiento, que es el único valor que nos va a permitir ser libres, el poder pensar críticamente, el poder defender nuestros derechos. Hoy estamos acá, ustedes con todas las ganas de aprender y nosotros con todas las ganas de enseñar”.
Las palabras formales estuvieron a cargo del docente de 6to grado.

Lucas González: “Les deseo un año lleno de buenos encuentros”.
“Hoy un nuevo ciclo comienza, y con él, se ven renovados nuestros deseos de re-encontrarnos. La escuela, es receptora de lo que ocurre en nuestra sociedad.
La escuela es un encuentro entre los niños con los niños, los niños con los docentes y viceversa, son tan valiosos esos encuentros que generan nuevos futuros, nuevas formas de ver las cosas, nuevos vínculos. Son en definitiva, generadores de aprendizajes significativos para la vida de los alumnos y docentes. Hoy los invitamos a generar encuentros en los que todas las partes sean respetadas, donde el dialogo sea el protagonista. Que sean encuentros, donde la calidad de la educación recibida sea la mejor. Les deseo a todos, un año lleno de buenos encuentros; bienvenidos al año escolar”.
Luego la directora presentó a cada uno de los docentes, como así también a los auxiliares.
Testimonio de una mamá: “Muy emotivo el comienzo de clases, por suerte ya volvimos a la normalidad, sé muy bien que algunos papás con jornadas laborales, no la pasaron bien por los inconvenientes que generaba el paro.
Nos han dicho, que garantizan los objetivos a alcanzar en éste ciclo lectivo. Agregarán algunas horas, porque el miedo de los papas en sí; es que no lleguen a cumplir la currícula de éste año.
Vamos a esperar a ver que pasa, con este año que ha comenzado con tanto retraso, tengo que reconocer que estamos un poco ansiosos. Hoy 31 de marzo es un día de fiesta, además de ser un hermoso día en lo climático.
Hoy en San Clemente ya se ve otro movimiento en las calles donde están las escuelas”.
Lilia Galarza (Gala).www.diarioopinion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario