ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 22 de abril de 2014

Encuesta: Boudou, Kicillof y la economía


El Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano realizó un relevamiento y según se desprende del mismo, sólo el 18% estima que el vicepresidente, Amado Boudou, irá preso por las causas judiciales que afronta. Además, la ciudadanía piensa que la inflación aumentará durante todo 2014
El Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano dio a conocer un sondeo realizado entre fines de marzo y principios de abril y en el que se reflejan varias cuestiones que tiene que ver con el Gobierno nacional.

Una de las preguntas tiene que ver con el vicepresidente de la Nación. Ante la consulta "¿Cómo cree que terminarán las causas judiciales que enfrenta el vicepresidente Amado Boudou?". El 35% afirma que nunca será juzgado, el 28% cree que será absuelto y declarado inocente, mientras que el 18% estima que será encontrado culpable e irá preso.

Otro de los ítems del organismo educativo al momento del relevamiento tienen que ver con la economía. Según la encuesta, la percepción pública predominante es que ha aumentado la inflación durante este 2014. El 66 por ciento de los consultados afirmó que en el primer trimestre la inflación se incrementó, sólo el 8% afirmó que se redujo.

En cuanto al futuro, el 56% aseveró que en lo que resta del 2014 los índices inflacionarios serán aún mayor. El 23% sostuvo que serán similares a los actuales y el 9% dijo que “menor”.

Consultados por el nuevo IPC, solamente el 13 por ciento de las personas tiene mucha confianza. El 46 por ciento manifestó no tener ninguna expectativa en él. Con respecto a la gestión de Axel Kicillof al frente del ministerio de Economía, el 19% tiene la aprueba, mientras que el 42% la rechaza.

Otra de las preguntas del relevamiento de la Universidad de Belgrano tiene que ver con el programa Precios Cuidados. El 39 por ciento opina que es eficaz y el 46 por ciento que no lo es.

Con respecto a la salud presidencial, el 35 por ciento de los encuestados cree que la Presidenta se encuentra totalmente recuperada. El 39 por ciento cree que no lo está, y el 26 por ciento, tiene dudas.

El sondeo fue realizado en la Ciudad de Buenos Aires y las preguntas fueron realizadas a personas mayores de 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario