ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 22 de abril de 2014

Presentaron la alianza FAP-UNEN


Fue en el acto que se desarrolla en el Teatro Broadway de la Ciudad de Buenos Aires. "Asumimos el compromiso de darle permanencia a esta construcción", dijo el dirigente Luis Brandoni
En el Teatro Broadway de la Ciudad de Buenos Aires, el FAP-UNEN llevó a cabo su lanzamiento a nivel nacional. El espacio que integran la UCR, el GEN, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, Libres del Sur y Proyecto Sur, dio inicio oficialmente al armado electoral pensando en las próximas elecciones ejecutivas.

Uno de los encargados de tomar la palabra fue el ex diputado de la UCR Luis Brandoni, quien, tras leer el acta fundacional, sostuvo que "asumimos el compromiso de darle permanencia a esta construcción".

Esta nueva etapa de los espacios no PJ comienza con diferencias en cuanto a la figura y posible incorporación de Mauricio Macri al sector. Es que en los últimos días algunos dirigentes nacionales como Ernesto Sanz y Elisa Carrió le abrieron la puerta al PRO del jefe de Gobierno porteño.

En la provincia de Buenos Aires, también la polémica por Mauricio Macri se instaló. El presidente de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, dijo a La Tecla.info que “son todos posicionamientos de los dirigentes. Los partidos no han discutido internamente este tema”.

Con respecto a su posición, el ex diputado provincial afirmó: “Mi opinión personal es que no se puede construir un frente con el único objetivo de ingresar al balotaje en medio de tanta diversidad. Me parece que eso no solo no va a sumar electoralmente sino que va muy en contra de lo que nosotros dijimos durante todo este tiempo”.

Consultada por el guiño de Elisa Carrió a Mauricio Macri a pesar de las críticas y de las denuncias públicas de la dirigente, Martello aseveró: “No me sorprende porque ella ha tenido un giro hacia el pragmatismo muy importante. Hasta no hace mucho criticaba a dirigentes como Nosiglia y terminó acordando con ese sector del radicalismo”.

“Carrió está convencida de que hay que darle el mayor volumen posible a este frente y nosotros estamos convencidos de que algún limite de ve haber”.

Para cerrar, Martello dijo que “la incorporación o no de Mauricio Macri al espacio“hay que discutirla después del lanzamiento de mañana. Se va a dar un debate muy profundo”.

En tanto, el intendente del GEN de Rivadavia y referente provincial, Sergio Buil, afirmó a este portal que“estamos en un partido frentista y yo soy bastante abierto. Mi opinión personal es que creo en un frente muy amplio que tengan principios básicos muy sólidos y que tengan que ver con un esquema programático que debemos acordar”.

El dirigente consideró que para ponerle una innovación al Gobierno “una de las apuestas creo que es tener una postura frentista y saber construir con el otro más allá de las diferencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario