ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 22 de mayo de 2014

GRAL LAVALLE 600 % DE AUMENTO EN TASAS POR SERVICIOS GENERALES

Omega Radio se puso en comunicacion con Ricardo Prados , vecino de Gral Lavalle quien dias atras , nos habia llamado  para comentarnos de los desmesurados aumentos en las tasas municipales .

M Methol : Ungusto tenerlo al aire Ricardo como esta usted? 

Ricardo Prados : Indignado marcelo , como ya le comente , por los aumentos dados por el consejo deliberante de nuestro municipio en las tasas de servicios generales .

MM: a ver : cuanto pago usted el año pasado por este concepto a la municipalidad de Lavalle?

R P: El año pasado yo pague , la suma de 123 pesos , dos cuotas de 123 pesos por todo el año. si bien estaba el comentario de la suba jamas pense que la misma seria tan abrupta ...yo soy jubilado y realmente es un cimbronazo fuerte a la economia de cualquiera ,..

MM: Usted pago entonces 226 pesos en ese concepto en alño pasado, cuanto tiene que pagar este año?

RP: bueno en principio me llego una boleta de 450 pesos , lo que me parecio una barbaridad , fui a la municipalidad y pregunte si tambien eran dos cuotas de 450 y me respondieron que no , que a partir de este año son 3 cuotas lo que signifiva una suba de 600 %.

MM: 1350 pesos anuales , eso es el 600% de aumento...pidio hablar con algun funcionario?

RP: Pedi hablar con la Intendente de Gral lavalle que no me quizo recibir , obviamente prque ya sabia sobre lo que yo queria hablar , se nego a recibirme ...me dijeron que el HCD lo habia aprobado  y me mandaron a hablar con la jefa de rentas , ademas  me explicaron que a partir de este año los servicios se calculan por metro cuadrado de terreno ....lo que yo espero es que no se les ocurra cobrar por centimetro cuadrado! es una verguenza...

MM : ricardo me imagino la indignacion de los vecinos de Lavalle ...

RP : mire marcelo aca nadie dice nada , yop no se porque , pero nadie dice nada , aca la gente es policia , o de Prefectura , o de la pesca , o de la Municipalidad esta gente maneja todo , los aprietan , los pueden echar del trabajo , la gente agacha la cabeza y no dice nada...

MM alguien le explico a que obedece este aumento?

RP: nadie pero yo lo se...despues de la campaña anterior , donde se compraron los votos , y lo digo asi , despues de comprar los votos con plata , porque eso hicieron , la lata se quedo vacia , y ellos rompian sus guantes blancos rascando la lata vacia , ahora la van a llenar hasta el tope y se van a comprar guantes blancos nuevos , para volver a vaciarla ...

MM: le han comentado sobre el aumento de las cuotas de las casas que se han entregado en Gral Lavalle?

RP ; si claro y esto va en el mismo sentido ,  por las casas estaban pagando unos 60 o 70 pesos , yo se que comprar una casa por esa suma mensual es nada , pero subir como subieron esas cuotas es tambien una verguenza , eso si aca la gente no dice absolutamente nada... ademas yo se que en algunos municipios los jubilados con la minima tienen excencion impositiva , aca nadie nos defiende a los jubilados ...

MM: gracias por su participacion en la mañana  de OMega Radio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario