ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 22 de mayo de 2014

LAS INSTITUCIONES DE LA LIGA DE FÚTBOL RECIBIERON SU SUBSIDIO


En diálogo con FM Opinión, el Presidente de la Liga de Fútbol del Partido de La Costa informó que la semana pasada las 14 instituciones afiliadas recibieron la primera cuota del subsidio municipal, que además fue dado en esta oportunidad con aumento, y lo cual permite afrontar los gastos que poseen los clubes para seguir adelante con sus actividades.
El pasado jueves 15 de mayo, el Intendente Juan Pablo de Jesús estuvo presente en la sede de la Asociación de Fomento del barrio Las Quintas, de Santa Teresita, para llevar a cabo una reunión con los dirigentes y representantes de las instituciones pertenecientes a la Liga de Fútbol del Partido de La Costa, a fin de concretar la entrega de la primera cuota del subsidio municipal para dicha entidades.

Sobre ello se refirió Alfredo Iriart, Presidente de la Liga de Fútbol del distrito, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual comentó: “Tal como nos tiene acostumbrados, el Intendente ha hecho entrega de la primera cuota, esto consta de dos cuotas anuales, del subsidio que anualmente le entrega a las 14 instituciones afiliadas y a la propia Liga”.

Asimismo, Iriart agregó: “Además de cumplir con su compromiso, también cumplió con el aumento de la cuota que había prometido el año pasado, de aumentar el subsidio a las instituciones debido a la necesidad y la importancia que tiene para los clubes este subsidio, porque es un esfuerzo muy grande que hacen cada semana para poder presentar las 10 divisiones, agregando también la actividad nueva de fútbol femenino, que se ha sumado en los dos últimos años”.

Según señaló Iriart, en el encuentro estuvieron presentes “las 14 instituciones por supuesto, además de los dirigentes, jugadores, directores técnicos y miembros de las instituciones”. Al mismo tiempo, el Presidente de la Liga destacó que “todos estamos muy contentos”, porque además de la entrega de la primera cuota del subsidio, tuvieron “la sorpresa también de que a través de la Dirección de Deportes, recibieron la donación de 10 pelotas de fútbol por institución, así que esto fue muy bien recibido por los clubes”.

Este subsidio es sin dudas más que significativo para que cada uno de los clubes pueda afrontar las actividades relacionadas a la Liga de Fútbol local, sobre todo si se tiene en cuenta el aumento exponencial que ha habido en los últimos años en relación a la convocatoria que este deporte ha generado en el distrito.

En este sentido, Iriart mencionó: “El otro día haciendo un relevamiento de la cantidad de jóvenes y de los que se van sumando año tras año, realmente nos sorprendimos, porque nuestra Liga en el año 2011 tenía 3000 jóvenes fichados en la Liga en distintas actividades, y hoy comenzando el año 2014 tenemos 3800 chicos y chicas, así que es una suma más que importante para lo que es el deporte del fútbol en el Partido de La Costa, y este crecimiento va de la mano por supuesto con el crecimiento poblacional de las distintas localidades”.

Por otra parte, en lo que respecta a las actividades de capacitación y formación que se ofrecen a través de la Liga de Fútbol, el Presidente indicó: “Tenemos escuela para directores técnicos de equipos infanto juvenil, escuela para árbitros, también estamos haciendo capacitación para primeros auxilios, para que la primera atención esté garantizada. También a los árbitros se le exige pruebas físicas, sino no dirigen. En capacitación creo que estamos bastante bien, y siempre para mejorar”.

En lo que respecta a la seguridad en contra de los hechos de violencia que pueden llegar a suscitarse en las canchas, Alfredo Iriart puntualizó: “Por suerte este año se ha cambiado el sistema de torneos, y digo por suerte porque se juntan las divisiones inferiores el día sábado y las primeras solamente el día domingo, y ahora se ha centralizado en un mismo estadio, donde juega la primera división, la cuarta, la quinta y la sexta división el día domingo. Entonces se ha centralizado mucho más la organización de los partidos, y esto hace a la seguridad, porque el domingo es el día de mayor asistencia, hay más cantidad de gente para controlar los portones de acceso y colaborar con los árbitros. Ya la primera división tiene servicio policial, y todo esto va sumando a que se minimice la violencia”.

Por último, y en esta misma línea, el Presidente de la Liga de Fútbol local concluyó: “Yo creo en este sentido que las canchas de alguna manera van mejorando en cuanto a sus condiciones. Los estadios a través del esfuerzo de sus dirigentes van mejorando año a año, y esto minimiza las posibilidades. No podemos decir que no va a haber actos de violencia, porque no lo podemos asegurar, pero se está trabajando en conjunto, entre todos, para que no ocurran y que la gente vaya tranquila a la cancha”.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario