ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 23 de junio de 2014

“EN LAS ENCUESTAS UNEN ESTÁ DISPUTANDO EL PRIMER LUGAR”


Durante una entrevista, el Diputado radical Ricardo Alfonsín, de visita en el Partido de La Costa, se refirió a la actual situación económica y social del país, y resaltó que el Gobierno nacional debe impulsar un cambio para solucionar los problemas. Al mismo tiempo aseguró que la nueva fuerza política Unen es una de las preferidas de los votantes en recientes encuestas, y actualmente dispute el primer lugar de las preferencias junto con el Frente Renovador.
Como es su costumbre, el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín realizó esta semana una visita al Partido de La Costa, con el fin de poder mantener una charla con dirigentes, afiliados y vecinos del distrito. Precisamente, durante su breve estadía, el legislador brindó unos minutos de su tiempo a dialogar con nosotros, a través de los micrófonos de FM Opinión, durante lo cual destacó que “estoy muy contento de estar aquí con tantos amigos, con Leandro Alonso, y les agradezco a todos los amigos que están acá, y le mando un saludo a todos los dirigentes, afiliados y a todos los vecinos por supuesto”.

La visita del Diputado radical se centró precisamente en poder mantener el diálogo abierto con la comunidad del distrito, ya que según aseguró “yo recorro permanentemente todos los fines de semana, procuro cada vez que puedo llegar hasta los distritos para conversar con los dirigentes y con los afiliados, y visitar instituciones”. En esta oportunidad, luego de visitar el Partido de La Costa el pasado viernes, el legislador continuaba su recorrida en el partido de Villa Gesell.

Sobre ello, Alfonsín subrayó: “Lo que me parece es que esta es nuestra obligación. Yo no soy de los que buscan hacer política a través de los medios; los medios son muy importantes porque nos permite llegar masivamente, pero también es absolutamente necesario facilitar encuentros de esta naturaleza, para poder conversar, escuchar, hacer oír lo que pensamos, que podamos escuchar lo que piensan los demás, y esta es nuestra obligación, y no me siento bien si no cumplo con esto. Por eso cada vez que puedo lo hago”.

Por otro lado, Ricardo Alfonsín se refirió a la actual situación de la nueva fuerza política Unen en relación a la intención de voto, de cara a las elecciones presidenciales del 2015. En este sentido, el legislador destacó que “según las encuestas que nosotros hemos podido ver, que no las encargamos nosotros porque no tenemos recursos, si sumamos la intención de votos que obtiene cada uno de los candidatos de Unen, Unen está disputando el primer lugar”, ya que según sostuvo “tiene tantas adhesiones como tiene el Frente Renovador, un poco más de las que obtiene el Frente Para la Victoria y bastante más de las que obtiene el Pro”.

No obstante, señaló que es sumamente importante para el partido que “los candidatos que participen en la interna de Unen, los que van a participar en las PASO, a la hora de elegir el candidato de Unen sigan acompañando a Unen en la primera vuelta de la elección general”, y aseveró que ese es el gran “desafío”, por lo que manifestó que “creo que la dirigencia de Unen, la militancia de Unen debería asumir como tarea principal desarrollar en cada uno de los que se entusiasman con Unen un vínculo fuerte, tan fuerte como los que nos unen a los candidatos que piensan conformar esta interna”.

En esta misma línea, Alfonsín enfatizó: “Que se den cuenta que Unen es tan importante o realmente importante como el candidato que les gusta, que Unen es una fuerza que reúne a distintas fuerzas, y que lo importante es Unen sumando todos los que están. Si no generamos este sentido de pertenencia y estos vínculos fuertes de todos los que se entusiasman con Unen respecto de Unen, y no sólo del candidato que les gusta, nos va a costar. Este es el principal desafío que desde mi punto de vista deberíamos encarar en los meses venideros”.

Por otra parte, durante la charla el legislador radical brindó su visión en relación a la actual situación del país, acerca de lo cual mencionó: “La preocupación de la gente, y en todo caso el cambio de ánimo de la gente, tiene que ver con los problemas económicos que tienen consecuencias sociales y tienen consecuencias en los comportamientos ciudadanos, en las preferencias políticas de los ciudadanos”.

Asimismo, agregó: “Todos estos problemas económicos en el fondo no son sino las consecuencias de una serie de errores que se fueron acumulando durante el tiempo, que fueron disimulados por el gran crecimiento que teníamos, pero no se pueden disimular mucho tiempo las consecuencias de los errores, porque tarde o temprano se empiezan a advertir, y ahora se advierten en el enfriamiento de la economía que produjo la inflación, el atraso cambiario que producía inflación, la pérdida de competitividad de la economía, es decir que nos cuesta más vender nuestros productos en el mundo, y empieza a ser más barato traerlos de afuera que fabricarlos acá, por eso el cepo cambiario, por eso las limitaciones a la importación, los problemas de energía, que nos obligan a sacar plata de la Argentina para mandarla a otros países, a cambio de que esos países nos manden energía, petróleo o gas”.

Por último, y en esta misma línea, el Diputado Nacional concluyó: “Todas estas cosas empiezan a notarse ahora, y creo que a pesar de que el mundo sigue siendo extraordinariamente favorable, si no hacemos algunos cambios, si el Gobierno no se dispone generar la confianza necesaria para recuperar la senda del crecimiento a través del estímulo de las inversiones, vamos a tener dificultades. Si el Gobierno se dispone a hacer cambios, podemos enfrentar estos problemas”.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario