ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 4 de junio de 2014

LA COSTA - SILVINA CABALLERO CLAUDIO CABALLERO FUE SEPULTADO…CON SU NOMBRE Y APELLIDO

Desde el mes de agosto del 2013, que tanto la hermana como la madre, vienen luchando para conseguir un Certificado de Defunción… que aún hoy no fue expedido. Se logró darle sepultura al hermano de Silvina Caballero a través de un documento firmado por el Intendente Municipal. La actitud del Fiscal Magioli. Más tranquila madre e hija, pero con el objetivo de seguir luchando para conseguir la documentación.
Un hecho más donde el aparato burocrático se “olvida” que debe trabajar para facilitarle las cosas a los ciudadanos… y no complicárselas.
En diálogo telefónico en el Programa Nueve y Monedas, Silvina Caballero esto decía:
Más tranquilas
“Mi mamá y yo estamos un poco más tranquilas, desde lo espiritual y humano, después de mucho tiempo de lucha logramos que Claudio, esté en el lugar donde debía estar, desde el 30 de Agosto del año pasado, que es en el Cementerio… donde descansan todos los muertos…”
La presencia del Estado Municipal
“Quiero explicar dos cosas, para comenzar a separar “los tantos”, si bien Claudio pudo ingresar al Cementerio con su nombre y apellido, fue gracias a que el Intendente Juan Pablo De Jesús, extendió un documento donde él mismo, en cumplimiento de la Ley, garantiza que el cuerpo es el de mi hermano Claudio Hernán Caballero, lo cual facilitó el ingreso al Cementerio con su nombre y apellido…”
Aún hoy… el Certificado de Defunción… ¡No está!
“Lo que quiero aclarar es que nuestra “lucha” sigue, porque no tenemos el Certificado de Defunción… todavía…”
“Para todos los trámites legales que tenga que hacer en el presente y futuro, es necesario tener el Certificado de Defunción, pero el Sr. Fiscal Gustavo Magioli se niega a otorgarlo (a esta altura creo que lo hace simplemente por una cuestión personal para conmigo) de manera totalmente arbitraria, se niega a reconocer y rectificar su error, y por ese razón seguimos “empantanados en la burocracia”.
Reconocer y reparar los errores
“Estamos esperando una simple corrección, y esto facilitaría que nos den el Certificado de Defunción. No sé cuáles deben ser los pasos a seguir, por el momento tenemos una Abogada, hay gente de hecho trabajando en el caso, supongo que debe haber “algo”, tiene que haber alguien por encima de este ignorante, que pueda facilitar las cosas…”
“Yo espero que haya alguna solución legal a este tema, de hecho es el camino que vamos a transitar para conseguir el documento que avala la defunción de mi hermano…”
“De todas formas la parte más importante era poder darle sepultura a Claudio y esto se logró, pero nos queda para concluir este tema “ese detalle legal”… y vamos a llevar a cabo las medidas correspondientes…”
Reponiendo fuerzas
“Estamos recuperándonos de una tensión que duró muchos meses, de muchos viajes, trámites y más trámites para no llegar a ningún lado. Espero que aparezca dentro de la Justicia alguien que se haga responsable, y creo que debería sancionar al Fiscal, primero por haber hecho mal las cosas, y luego no querer rectificarlas…”
“No puedo entender el ensañamiento de un Funcionario Judicial, con el dolor de una madre y de una hermana…”
Agradecimiento
“Mamá está bien, gracias a Dios puede seguir, está mucho más tranquila, pero sigue dolida y con “bronca”, por todo este tiempo que han estado jugando con nuestro dolor, pero por suerte mi mamá está más tranquila…Quiero agradecer a todos los que estuvieron, nos contuvieron y no nos dieron la espalda… el agradecimiento de mi mamá y el mío de todo corazón…”
“En especial queremos agradecerle al Intendente por su actitud ante este problema…

No hay comentarios:

Publicar un comentario