ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 4 de junio de 2014

TITULAR DE LA COMISARÍA DE MAR DE AJÓ LOS DELINCUENTES VIVEN ENTRE NOSOTROS



En diálogo con FM Opinión, el titular a cargo de la Comisaría de Mar de Ajó informó acerca de los hechos delictivos registrados durante el pasado fin de semana en la localidad, durante lo cual se produjo un robo con el uso de un elemento contundente como arma en una vivienda, en el momento en que se encontraba su propietario durmiendo, hecho que pudo ser rápidamente esclarecido. Asimismo, el funcionario policial hizo hincapié en que actualmente la mayoría de los delincuentes suelen ser oriundos del Partido de La Costa.
El Subcomisario Gerardo Guiñazú, titular a cargo de la dependencia policial de Mar de Ajó, ofreció una entrevista para FM Opinión, en la cual expresó su asombro por el hecho de que la mayoría de los delitos cometidos en los últimos tiempos en el distrito suelen ser llevados a cabo por malvivientes oriundos del propio Partido de La Costa, y en este sentido destacó que “lo llamativo es que hasta ahora los detenidos son de acá, son locales, les roban al propio vecino”.

Tal ha sido el hecho que se produjo en la noche del lunes, cuando un delincuente intentó robar en una vivienda en la cual se encontraba presente su propietario. Sobre ello, el Subcomisario Guiñazú relató: “Anoche tuvimos que una persona de unos 33 años de edad, que vive acá, en Mar de Ajó, ingresa a la casa de los vecinos cuando están durmiendo, en la calle Dolores entre Blanco Encalada y Margarita. A la madrugada ingresa con un elemento contundente, en este caso con un destornillador, e intimida al ocupante de la finca”.

Según precisó el funcionario policial, el delincuente “le sustraer dinero, celulares”, no obstante “el móvil pudo llegar a tiempo y procedió a la detención de esta persona en el interior de la casa”, lo cual pudo ser posible “gracias a un llamado al 911”. Asimismo, señaló: “Se dio parte en forma inmediata al Fiscal, y actualmente está en la Fiscalía N° 1, por el delito de robo con uso de arma. Se secuestraron todos los elementos, no sólo el destornillador con el que amenazó al vecino, sino también las cosas que pretendía llevarse”.

Por otra parte, otro de los hechos registrados durante el pasado fin de semana fue un episodio referido a la violencia de genero, acerca de lo cual el Subcomisario Guiñazú indicó: “Otra vez tuvimos un detenido en el marco de la violencia de género, donde en este caso el Juez de Paz ordena una medida, en donde la persona no se puede acercar, y estas personas insisten e insisten en no dar cumplimiento a lo que dice el Juez. Tuvimos la suerte de que el 911 funciona, la gente llamó a la Comisaría, y pudimos hacer una aprehensión”, y precisó que se trata de “una persona mayor de edad que actualmente está alojada en la Comisaría”.

Al mismo tiempo, durante el operativo de interceptación que se desarrolla habitualmente en la localidad, también pudieron ser detenidos cuatro sujetos que llevaban marihuana en su poder. Al respecto, el funcionario policial detalló: “Ayer (por el lunes) se identificó un Renauld Clio color blanco, con cuatro masculinos. El personal los para porque había divisado una actitud sospechosa que les llamó la atención, y se secuestró marihuana en el interior del auto. Fueron trasladados a la Comisaría y puestos a disposición de la Fiscalía N° 5 de Villa Gesell”.

Por último, el pasado lunes se llevó a cabo una nueva marcha frente a la dependencia policial de Mar de Ajó, en pedido de Justicia por el homicidio de Carlos Palacios, sobre lo cual el Subcomisario Guiñazú puntualizó: “Anoche como siempre recibí la marcha, y a diferencia de otros lunes di la novedad oficialmente del resultado del allanamiento en la localidad de Merlo, y que habíamos tenido un detenido nuevo, distinto, a la causa, y que otro allanamiento se había hecho acá, en Mar de Ajó”.

En esta misma línea, el titular de la Comisaría concluyó: “Seguimos trabajando, porque nosotros estamos comprometidos, y estamos trabajando bajo la dirección del Fiscal, trabajando arduamente; a veces los tiempos se hacen largos, pero nunca dejamos de trabajar en esta causa, porque nosotros no la vamos a abandonar nunca”.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario