En Morón, el Gobernador y el intendente Lucas Ghi firmaron un convenio en torno de las políticas de seguridad, basándose en la adhesión del municipio a la Policía Local
El acuerdo se sostiene en tres puntos. El primero se apunta a confeccionar un mapa criminal del distrito a partir de los datos que recabará la Policía Local, sumados a los que aportará la Justicia y el municipio.
El segundo ítem establece que el municipio participará de la formación y capacitación de los nuevos policías que tendrá la Policía Local en Morón. La idea es introducir algunos elementos formativos para los nuevos policías que estén en sintonía con la concepción que tienen las políticas públicas de seguridad de ese distrito.
El tercero trata sobre la puesta en funcionamiento de una mesa de trabajo conjunta para evaluar y, eventualmente, modificar el accionar de la nueva fuerza y el Municipio, respecto de las políticas públicas de seguridad ciudadana. En este ámbito participarán los jefes policiales y funcionarios del municipio con el objetivo de relevar lo que se viene haciendo y corregir lo que sea necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario