ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 30 de julio de 2014

Paro Docente el 5 y 6 de agosto

Los docentes del Frente Gremial Bonaerense (Amet, FEB y Suteba) no comenzarán las clases luego del receso de invierno. En cambio, llevarán adelante un paro provincial para el próximo lunes 4 y martes 5 de agosto, ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de convocatoria del Gobierno para realizar un monitoreo de los índices económicos. 
 
Docentes del Frente Gremial ya convocaron al paro
1
Mediante un comunicado, que a continuación se transcribe, se dio a conocer la noticia.

"Requerimos en forma INMEDIATA, se incluya en la agenda de la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente -actualmente en pleno funcionamiento- el monitoreo por parte del Gobierno en conjunto con las entidades gremiales, sobre los índices del costo de vida y la evolución de los precios durante los meses transcurridos desde marzo del corriente año.

Durante el período mencionado, no sólo no se ha producido una desaceleración de los precios -tal como fuera anunciado por los representantes del Estado- sino que hubo un incremento en los índices inflacionarios, derivando en una nueva y constante pérdida del valor adquisitivo del salario.

Por este motivo, EXIGIMOS que se convoque a la brevedad una nueva mesa negociadora de contenido salarial.

En este contexto, DENUNCIAMOS el incumplimiento por parte del Estado del resto de los puntos a los cuales se prometiera solucionar el último 28 de marzo y que, al día de la fecha, aún se encuentran sin resolver:

• Garantizar un SAE en calidad y cantidad.
• Reposición del Fondo Escuela para gastos menores.
• Deficiencia de infraestructura hartamente denunciadas.
• Transporte Escolar.
• Creación de Cargos Docentes: entre ellos el de Preceptor de Primaria.
• Solución a los problemas de IOMA.
• Deficiencias en las prestatarias

El Frente Gremial continuará en sesión permanente, hasta tanto no se obtengan respuestas concretas a las problemáticas del sector".

AMET - FEB - SUTEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario