ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 8 de julio de 2014

ALICIA GIL “LA UNIVERSIDAD ESTÁ HACIENDO UNA TAREA MUY IMPORTANTE…”



Esto decía la Vice Rectora de la Universidad Atlántida Argentina en referencia al Instituto de Estadísticas. La importancia de los datos ciertos y su aplicación. Una investigación aplicada a la comunidad. La Secretaría de Extensión y la importancia de recoger y dar cumplimiento a las necesidades de la sociedad. La importancia de tener una Universidad Completa.
En el Programa Nueve y Monedas que se transmite por FM Opinión, esto decía la Ing. Alicia Gil:
Instituto de Estadística 
“La Universidad está haciendo en este momento una tarea muy importante, a través del Instituto de Estadística. El Convenio con el Municipio de La Costa ha sido una tarea muy importante y los primeros resultados son muy interesantes…”
“La estadística es como una fotografía, y con ella se pueden hacer muchas cosas, podemos vernos en esa “fotografía” y encontrar errores para corregir, o quedarnos conformes y seguir adelante por el mismo camino y sentir que estamos haciendo las “cosas bien”…”
“Es un Sistema, una Metodología, una forma de evaluar y auto evaluar, que es altamente válida. Todo aquel que quiera generar procesos de calidad, tanto intra institucional, como interinstitucional, o como en este caso, desde el punto de vista social, y la relación que existe entre la comunidad estable con quienes nos visitan para disfrutar de nuestros atributos naturales, es mejorando la atención, y para ello necesitamos saber que cambios hay que hacer, o cuales son las alternativas a seguir, como así también si tenemos que hacer cambios importantes y generar proyectos que sean valiosos para la sociedad es tener una “fotografía” precisa y no presunciones…”
“Para poder generar cambios es necesario tener elementos que estadísticos ciertos…”
Secretaría de Extensión
“La Secretaría de Extensión de la UAA, realmente viene desarrollando un muy buen trabajo sobre todo en los últimos dos años, sobre todo en la Sede de Mar de Ajó, donde se incorporaron los Cursos del CEC (Centro de Educación y Capacitación, porque están ofreciendo a la comunidad, una Certificación Universitaria, para los oficios…”
Importante aporte
“Esta también es una tarea importantísima que realiza la Universidad, para la comunidad. Hoy en día se considera que la Actividad Académica está incompleta si solo se dedica a la formación de Grados Académicos, para ser completa no solo tiene que ofrecer Títulos de Grado o Pre grado, sino también poder extender sus conocimientos y recibir de la comunidad sus necesidades y atenderlas. También debe dedicarse a la investigación, orientada hacia las demandas de la sociedad…”
Una Universidad moderna y… completa
“Una Universidad moderna debe extender sus conocimientos, generar una verdadera transferencia de conocimientos a la sociedad, recibir de la sociedad sus necesidades y satisfacerlas, que le permita a esas sociedades crecer, cambiar la realidad, mejorar la calidad de vida a la gente…”
“Nosotros después de 20 años de trabajo podemos decir que la Universidad Atlántida Argentina es una “Universidad Completa” donde todas estas estructuras están funcionando muy bien, y tratamos en lo posible que la comunidad sepa nosotros estamos para brindarnos a la sociedad…”
“En la Extensión está la muestra irrefutable que la Universidad no es un “ámbito cerrado y exclusivo” que solo tienen acceso aquellos que pueden recibirse de Abogados, Licenciados, Ingenieros Contadores, etc. (aunque aún existe en el imaginario de ciertas personas) La Universidad Atlántida Argentina es mucho más que eso, y nuestro esfuerzo está hacia allí direccionado…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario